Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Romero Gil, Inmaculada | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez López, Román | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T14:40:22Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T14:40:22Z | |
dc.date.created | 2017-06-22 | |
dc.date.issued | 2017-09-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86720 | |
dc.description.abstract | [EN] The present work consists of two distinct parts. The objective is to analyze if the two alternatives proposed improve on the current situation of the A-1515, between the link with the A-23 and the municipality of Rubielos de Mora (Teruel), therefore, each one of the aspects considered in this work are analyzed both in the current road as in the two alternative proposals. The first of the parties focuses on the analysis of the traffic and road safety, while the second part is on the environmental impact, that is to say, how are going to impact the proposed alternatives to the environment, to finally make an overall assessment of the two alternatives. Traffic analysis is done, taking as a starting point a data capacity manual made in the road of study and making use of related gauging stations is estimated the current daily average intensity and with a prognosis of the traffic is predicted traffic flow for subsequent years. Once the current IMD and years to come, analyzes the level of service and the capacity of each of the years considered. In relation to road safety is performed, always in line with the geometric design, a study of the speeds of operation with the objective of ensuring that the users traveling in safe conditions. It analyzes the consistency with the objective of determining if the path corresponds to the expectations of users and finally makes an estimate of accidents. In the second part of this work has been analyzed how it is going to affect every one of the alternatives to the environment. To do this we analyze the impacts each in relation to the existing surfaces and on the basis of an approach that associates a value to an impact taking into account various aspects, such as the extension or possibility to mitigate it, you get that alternative is the most harmful from an environmental point of view. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present treball consta de dues parts diferenciades. L'objectiu és analitzar si les dues alternatives proposades milloren la situació actual de la carretera A-1515, compresa entre l'enllaç amb l'A-23 i el municipi de Rubielos de Mora (Teruell), per tant, cada un dels aspectes considerats a al llarg d'aquest treball s'analitzaran tant a la carretera actual com en les dues alternatives proposades. La primera de les parts se centra en l'anàlisi del trànsit i la seguretat viària, mentre que la segona part tracta sobre l'impacte mediambiental, és a dir, com van a impactar les alternatives proposades al medi ambient, per finalment realitzar una valoració global de les dues alternatives. Referent al trànsit es realitza una anàlisi prenent com a dada de partida un aforament manual realitzat a la carretera d'estudi i fent ús d'estacions afins d'aforament s'estima la intensitat mitjana diària actual i mitjançant una prognosi del trànsit es prediu el flux de trànsit per anys posteriors. Un cop obtinguda la IMD actual i d'anys venidors, s'analitza el nivell de servei i la capacitat de cada un dels anys considerats. En relació a la seguretat viària es realitza, sempre d'acord amb el disseny geomètric, un estudi de les velocitats d'operació amb l'objectiu de garantir que els usuaris que circulin en condicions segures. Per això s'analitza la consistència amb l'objectiu de determinar si el traçat es correspon amb les expectatives dels usuaris i finalment es realitza una estimació d'accidents. A la segona part d'aquest treball s'ha analitzat com va a afectar cadascuna de les alternatives al medi ambient. Per a això s'analitzen els impactes que genera cadascuna en relació a les superfícies existents i mitjançant un criteri que associa un valor a un impacte tenint en compte diversos aspectes, com ara l'extensió o possibilitat de mitigar-lo, s'obté que alternativa és la més perjudicial des del punt de vista mediambiental. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo consta de dos partes diferenciadas. El objetivo es analizar si las dos alternativas propuestas mejoran la situación actual de la carretera A-1515, comprendida entre el enlace con la A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel), por tanto, cada uno de los aspectos considerados a lo largo de este trabajo se analizarán tanto en la carretera actual como en las dos alternativas propuestas. La primera de las partes se centra en el análisis del tráfico y la seguridad vial, mientras que la segunda parte trata sobre el impacto medioambiental, es decir, cómo van a impactar las alternativas propuestas al medioambiente, para finalmente realizar una valoración global de las dos alternativas. Referente al tráfico se realiza un análisis tomando como dato de partida un aforo manual realizado en la carretera de estudio y haciendo uso de estaciones afines de aforo se estima la intensidad media diaria actual y mediante una prognosis del tráfico se predice el flujo de tráfico para años posteriores. Una vez obtenida la IMD actual y de años venideros, se analiza el nivel de servicio y la capacidad de cada uno de los años considerados. En relación a la seguridad vial se realiza, siempre en consonancia con el diseño geométrico, un estudio de las velocidades de operación con el objetivo de garantizar que los usuarios que circulen en condiciones seguras. Para ello se analiza la consistencia con el objetivo de determinar si el trazado se corresponde con las expectativas de los usuarios y por último se realiza una estimación de accidentes. En la segunda parte de este trabajo se ha analizado como va a afectar cada una de las alternativas al medio ambiente. Para ello se analizan los impactos que genera cada una en relación a las superficies existentes y mediante un criterio que asocia un valor a un impacto teniendo en cuenta diversos aspectos, tales como la extensión o posibilidad de mitigarlo, se obtiene que alternativa es la más perjudicial desde el punto de vista medioambiental. | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Traffic | es_ES |
dc.subject | Safety environmental | es_ES |
dc.subject | Road | es_ES |
dc.subject | Trànsit | es_ES |
dc.subject | Seguretat viària | es_ES |
dc.subject | Accidents | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Mediambiental | es_ES |
dc.subject | Accidentes | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Estudio de tráfico y seguridad vial. Análisis ambiental | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez López, R. (2017). Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Estudio de tráfico y seguridad vial. Análisis ambiental. http://hdl.handle.net/10251/86720. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |