One-dimensional modelling constitutes a powerful tool to simulate common-rail diesel injection systems, given its capacity to predict the injection process characteristics that will affect the combustion phenomena.
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One-dimensional modelling constitutes a powerful tool to simulate common-rail diesel injection systems, given its capacity to predict the injection process characteristics that will affect the combustion phenomena.
In the present work, a model previously implemented and validated in the AMESim computational tool will be exploited. This model allows to simulate the flow inside the injector in different conditions of injection pressure, backpressure, injection temperature and electrovalve energizing time.
The objective of the work is to propose modifications to the injector internal design that allow to solve problems typical from the cold start and/or the usage of alternative fuels (biodiesel), seeking the same dynamic behaviour as the one obtained with traditional diesel fuels at standard temperatures. This will prevent the fuel consumption, pollutant emissions and noise from being penalized in the aforementioned operating conditions.
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El modelado unidimensional constituye una herramienta de destacable potencial en la simulación de sistemas de inyección diésel common-rail, dada su capacidad de predecir las características del proceso de inyección que ...[+]
El modelado unidimensional constituye una herramienta de destacable potencial en la simulación de sistemas de inyección diésel common-rail, dada su capacidad de predecir las características del proceso de inyección que afectarán al fenómeno de combustión.
En el presente TFG se explotará un modelo implementado en la herramienta computacional AMESim y previamente validado frente a resultados experimentales. Dicho modelo permite realizar simulaciones del flujo en el inyector en distintas condiciones de presión de inyección, contrapresión, temperatura de inyección y tiempo de energización de la electroválvula.
El objetivo del TFG es proponer modificaciones al diseño interno del inyector que permitan resolver problemas propios del arranque en frío y/ó del uso de combustibles alternativos (biodiésel), buscando el mismo comportamiento dinámico que el obtenido con combustibles diésel tradicionales a temperaturas estándar. Ello permitirá que el consumo, las emisiones y el ruido no se vean penalizados en las condiciones de uso mencionadas anteriormente.
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