Resumen:
|
[ES] La población de Chelva es un municipio de la Comunidad Valenciana Situado en
el interior de la provincia de Valencia,
La carretera objeto de estudio, atraviesa Chelva de este a oeste. Se caracteriza por un
volumen ...[+]
[ES] La población de Chelva es un municipio de la Comunidad Valenciana Situado en
el interior de la provincia de Valencia,
La carretera objeto de estudio, atraviesa Chelva de este a oeste. Se caracteriza por un
volumen de tráfico medio, con relativamente elevado porcentaje de pesados. Al tratarse de
la vía principal de conexión entre la comarca de los Serranos y Valencia es inevitable el
paso de vehículos pesados.
surge la necesidad de estudiar la construcción de una variante a dicha carretera
Se ha realizado el estudio de tres variantes de construcción de la travesía redactado de manera conjunta por los 24 alumnos.
El objetivo de este anejo consiste en un estudio de soluciones con el fin de determinar, de forma justificada, la solución óptima que permita resolver los desniveles encontrados a lo largo del trazado de la variante CV-35 a su paso por Chelva (provincia de Valencia), en particular, el barranco del Montú.
Para realizar un adecuado pre dimensionamiento, se ha llevado a cabo un planteamiento de alternativas viables, analizándolas y comparándolas con la idea de obtener una única solución a estudiar.
De esta forma, se ha llegado a la conclusión, de que la solución más idónea consiste en la realización de un puente que salve dicho desnivel, el cual se encuentra en una alineación recta, tanto en planta como en alzado, y consta de tres vanos de 25,6; 32 y 25,6 metros de luz cada uno, teniendo por tanto, una longitud total de 83,2 metros, que se desarrolla entre los PK 3+257 y PK 3+340,2.
El puente se resuelve mediante una losa postesa de canto constante y un ancho de tablero de 11,2 metros, conformando una calzada de 7,00 metros con dos carriles de 3,50 metros cada uno, dos arcenes de 1,35 metros de anchura y dos pretiles para la contención de vehículos, de 0,75 metros de anchura en su base.
Tras elegir la tipología estructural óptima se lleva a cabo un análisis estructural mediante la herramienta informática de cálculo CSi Bridge, definiendo la geometría y considerando las acciones que solicitan al puente.
[-]
[CA] La població de Chelva és un municipi de la Comunitat Valenciana Situat en l'interior de la província de València, La carretera objecte d'estudi, travessa Chelva d'est a oest. Es caracteritza per un volum de tràfic ...[+]
[CA] La població de Chelva és un municipi de la Comunitat Valenciana Situat en l'interior de la província de València, La carretera objecte d'estudi, travessa Chelva d'est a oest. Es caracteritza per un volum de tràfic mitjà, amb relativament elevat percentatge de pesats. Al tractar-se de la via principal de connexió entre la comarca dels Serrans i València és inevitable el pas de vehicles pesats. sorgix la necessitat d'estudiar la construcció d'una variant a la dita carretera S'ha realitzat l'estudi de tres variants de construcció de la travessia redactat de manera conjunta pels 24 alumnes. L'objectiu d'este annex consistix en un estudi de solucions a fi de determinar, de forma justificada, la solució òptima que permeta resoldre els desnivells trobats al llarg del traçat de la variant CV-35 al seu pas per Chelva (província de València) , en particular, el barranc del Montú.
Per a realitzar un adequat pre dimensionament, s'ha dut a terme un plantejament d'alternatives viables, analitzant-les i comparant-les amb la idea d'obtindre una única solució a estudiar. D'aquesta manera, s'ha arribat a la conclusió, de que la solució més idònia consistix en la realització d'un pont que salve el dit desnivell, el qual es troba en una alineació recta, tant en planta com en alçat, i consta de tres vans de 25,6; 32 i 25,6 metres de llum cada u, tenint per tant, una longitud total de 83,2 metres, que es desenvolupa entre els PK 3+257 i PK 3+340,2
El pont es resol per mitjà d'una llosa posttesa de cant constant i un ample de tauler de 11,2 metres, conformant una calçada de 7,00 metres amb dos carrils de 3,50 metres cada u, dos voreres d'emergència de 1,35 metres d'amplària i dos ampits per a la contenció de vehicles, de 0,75 metres d'amplària en la seua base.
Després de triar la tipologia estructural òptima es du a terme una anàlisi estructural per mitjà de la ferramenta informàtica de càlcul CSi Bridge, definint la geometria i considerant les accions que sol·liciten al pont
[-]
[EN] The population of Chelva is a municipality of the Valencian Community Located in the interior of the province of Valencia,
The road under study runs through Chelva from east to west. It is characterized by a
Average ...[+]
[EN] The population of Chelva is a municipality of the Valencian Community Located in the interior of the province of Valencia,
The road under study runs through Chelva from east to west. It is characterized by a
Average traffic volume, with relatively high percentage of heavy. When it comes to
The main route of connection between the region of Serranos and Valencia is inevitable
Passage of heavy vehicles.
Arises the need to study the construction of a variant to said road
The study of three variants of construction of the crossing written jointly by the 24 students.
The objective of this annex consists of a study of solutions in order to determine, in a justified way, the optimal solution that allows to solve the unevenness found along the route of the variant CV-35 as it passes through Chelva (province of Valencia ), In particular, the Montú ravine.
To carry out an adequate pre-dimensioning, an approach has been carried out of viable alternatives, analyzing them and comparing them with the idea of obtaining a single solution to be studied.
In this way, it has been concluded that the most suitable solution consists of the realization of a bridge that saves said difference, which is in a straight line, both in plan and in elevation, and consists of three spans Of 25.6; 32 and 25.6 meters of light each, thus having a total length of 83.2 meters, which develops between PK 3 + 257 and PK 3 + 340.2.
The bridge is solved by means of a postesa slab of constant edge and a board width of 11.2 meters, forming a road of 7.00 meters with two lanes of 3.50 meters each, two shoulders 1,35 meters wide And two rails for the containment of vehicles, of 0.75 meters of width in its base.
After choosing the optimal structural typology, a structural analysis is carried out using the calculation tool CSi Bridge, defining the geometry and considering the actions that request the bridge
[-]
|