Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Dyephart, Anouchka | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T06:55:45Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T06:55:45Z | |
dc.date.issued | 2016-03-03 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483732 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86897 | |
dc.description.abstract | [ES] Si existen numerosas imágenes de la Villa Savoye, escasos son, en cambio, los films que traten de ella. Deseo presentar aquí un proyecto de film documenta, sobre el que estoy trabajando desde el año 2012. Propongo una vision un poco desfasada, nutrida al mismo tiempo por mi formación de arquitecta y mi experiencia de cineasta, sobre esta obra ya tan estudiada, icono de la arquitectura moderna. Abordo especialmente la cuestión del impacto de esta arquitectura; ¿cómo es percibida en el siglo XXI?, ¿qué influencia puede tener en nuestra manera de considerar el espacio? Desarrollaré un aspecto de mi trabajo que trata de la relación entre la arquitectura y el cine: como mostrar la Villa Savoye en un film ? Es decir, como traducir lo que ella representa a través de imágenes animadas, sonido y “acontecimientos” que rebelen los contrastes de luces y de ambientes? ¿ De qué da cuenta esta arquitectura? O, como lo proclama una de las preguntas-eslogan de Bernard Tschumi: “¿Y si la arquitectura fuera tanto cuestión de movimiento y de acontecimiento como de espacio?” | es_ES |
dc.description.abstract | [FR] Si existen numerosas imágenes de la Villa Savoye, escasos son, en cambio, los films que traten de ella. Deseo presentar aquí un proyecto de film documenta, sobre el que estoy trabajando desde el año 2012. Propongo una vision un poco desfasada, nutrida al mismo tiempo por mi formación de arquitecta y mi experiencia de cineasta, sobre esta obra ya tan estudiada, icono de la arquitectura moderna. Abordo especialmente la cuestión del impacto de esta arquitectura; ¿cómo es percibida en el siglo XXI?, ¿qué influencia puede tener en nuestra manera de considerar el espacio? Desarrollaré un aspecto de mi trabajo que trata de la relación entre la arquitectura y el cine: como mostrar la Villa Savoye en un film ? Es decir, como traducir lo que ella representa a través de imágenes animadas, sonido y “acontecimientos” que rebelen los contrastes de luces y de ambientes? ¿ De qué da cuenta esta arquitectura? O, como lo proclama una de las preguntas-eslogan de Bernard Tschumi: “¿Y si la arquitectura fuera tanto cuestión de movimiento y de acontecimiento como de espacio?” | es_ES |
dc.language | Francés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | architecture | es_ES |
dc.subject | le corbusier | es_ES |
dc.subject | modern movement | es_ES |
dc.title | Concevoir aujourd’hui un film sur la villa Savoye | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/LC2015.2015.652 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Dyephart, A. (2016). Concevoir aujourd’hui un film sur la villa Savoye. En LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS. Editorial Universitat Politècnica de València. 646-659. https://doi.org/10.4995/LC2015.2015.652 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | LC2015 - Le Corbusier, 50 years later | es_ES |
dc.relation.conferencedate | November 18-20,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/LC2015/LC2015/paper/view/652 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 646 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 659 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\652 | es_ES |