- -

Diseño e implementación de experiencias sensoriales con Scratch basadas en placas Picoboard

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño e implementación de experiencias sensoriales con Scratch basadas en placas Picoboard

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Gil Martínez, Andrés es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2017-09-11T18:41:46Z
dc.date.available 2017-09-11T18:41:46Z
dc.date.created 2017-07-17
dc.date.issued 2017-09-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87032
dc.description.abstract [ES] Esta memoria pertenece a un trabajo fin de Grado de Ingeniería Informática. En él se van a diseñar e implantar experiencias sensoriales en Scratch, mediante el uso de tarjetas Picoboard. Las experiencias sensoriales serán llevadas a cabo en los talleres de Scratch que se impartirán durante las visitas al Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Para ello, antes que nada, se dará a conocer scratch y su funcionalidad, así como los distintos usos que se le dan hoy en día. También se hará lo mismo con Picoboard, se explicará en que consiste, como hacerla funcionar y demás información de utilidad. Una vez dados a conocer ambos conceptos, se proponen una serie de actividades clasificadas según el nivel de dificultad y según el ciclo académico al que pertenezcan los visitantes del museo. La clasificación será: actividades para visitantes que cursen educación primara, actividades para visitantes que cursen educación secundaria, y finalmente actividades para estudiantes de bachillerato. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquesta memòria pertany a un treball de fi de Grau d’Enginyeria Informàtica. En ell es van a disenyar e implantar experiències sensorials amb Scratch, mijançant la utilització de targetes Picoboard. Les experiències sensorials tindran lloc als tallers de Scartch, els quals s’impartiran als visitants al Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València. Per tant, en primer lloc, es donarà a conèixer Scartch, així com la seua funcionalitat i les diferents utilitats que té hui en dia. També es farà el mateix amb Picoboard, és a dir, s’explicarà en qué consisteix, com funciona i més informació d’utilitat. Una vegada s’hagen donat a conèixer tots dos conceptes, es proposaran una sèrie d’activitats classificades en funció del seu nivell de dificultat i segons el cicle acadèmic al qual pertanguen els visitants del museu. La classificació serà: activitats per a visitants que cursen educació primària, activitats per a visitants que cursen educació secundària i finalment, activitats per a estudiants de batxillerat. es_ES
dc.description.abstract [EN] This report belong to a Final Project of Computer Engineering Degree. In the report sensorial experiences with Scratch are going to be designed and implemented by means of the use of Picoboard cards. Sensorial experiences will take place on Scratch workshops. These will be taught to the visitors of the Computers Museum of Higher Technical School of Computer Engineering, Polytechnic University of Valence. For that purpose, they need to know about Scratch and its functionality, as well as the different uses that are given nowadays. Also, the same will be done with Picoboard, describing in what it consists, the functionality and another useful information. Once visitors know both concepts, some activities will be proposed. The activities will be classified according to difficulty level and the academic stage of the visitors. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject experiencias sensoriales es_ES
dc.subject Scratch es_ES
dc.subject Picoboard es_ES
dc.subject programación física es_ES
dc.subject Experiències sensorials es_ES
dc.subject Programació es_ES
dc.subject Museu es_ES
dc.subject Informàtica es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño e implementación de experiencias sensoriales con Scratch basadas en placas Picoboard es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Martínez, A. (2017). Diseño e implementación de experiencias sensoriales con Scratch basadas en placas Picoboard. http://hdl.handle.net/10251/87032. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\54324 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem