Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molero Prieto, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Martínez, Andrés | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Valencia, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T18:41:46Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T18:41:46Z | |
dc.date.created | 2017-07-17 | |
dc.date.issued | 2017-09-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/87032 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta memoria pertenece a un trabajo fin de Grado de Ingeniería Informática. En él se van a diseñar e implantar experiencias sensoriales en Scratch, mediante el uso de tarjetas Picoboard. Las experiencias sensoriales serán llevadas a cabo en los talleres de Scratch que se impartirán durante las visitas al Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Para ello, antes que nada, se dará a conocer scratch y su funcionalidad, así como los distintos usos que se le dan hoy en día. También se hará lo mismo con Picoboard, se explicará en que consiste, como hacerla funcionar y demás información de utilidad. Una vez dados a conocer ambos conceptos, se proponen una serie de actividades clasificadas según el nivel de dificultad y según el ciclo académico al que pertenezcan los visitantes del museo. La clasificación será: actividades para visitantes que cursen educación primara, actividades para visitantes que cursen educación secundaria, y finalmente actividades para estudiantes de bachillerato. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquesta memòria pertany a un treball de fi de Grau d’Enginyeria Informàtica. En ell es van a disenyar e implantar experiències sensorials amb Scratch, mijançant la utilització de targetes Picoboard. Les experiències sensorials tindran lloc als tallers de Scartch, els quals s’impartiran als visitants al Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València. Per tant, en primer lloc, es donarà a conèixer Scartch, així com la seua funcionalitat i les diferents utilitats que té hui en dia. També es farà el mateix amb Picoboard, és a dir, s’explicarà en qué consisteix, com funciona i més informació d’utilitat. Una vegada s’hagen donat a conèixer tots dos conceptes, es proposaran una sèrie d’activitats classificades en funció del seu nivell de dificultat i segons el cicle acadèmic al qual pertanguen els visitants del museu. La classificació serà: activitats per a visitants que cursen educació primària, activitats per a visitants que cursen educació secundària i finalment, activitats per a estudiants de batxillerat. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This report belong to a Final Project of Computer Engineering Degree. In the report sensorial experiences with Scratch are going to be designed and implemented by means of the use of Picoboard cards. Sensorial experiences will take place on Scratch workshops. These will be taught to the visitors of the Computers Museum of Higher Technical School of Computer Engineering, Polytechnic University of Valence. For that purpose, they need to know about Scratch and its functionality, as well as the different uses that are given nowadays. Also, the same will be done with Picoboard, describing in what it consists, the functionality and another useful information. Once visitors know both concepts, some activities will be proposed. The activities will be classified according to difficulty level and the academic stage of the visitors. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | experiencias sensoriales | es_ES |
dc.subject | Scratch | es_ES |
dc.subject | Picoboard | es_ES |
dc.subject | programación física | es_ES |
dc.subject | Experiències sensorials | es_ES |
dc.subject | Programació | es_ES |
dc.subject | Museu | es_ES |
dc.subject | Informàtica | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de experiencias sensoriales con Scratch basadas en placas Picoboard | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gil Martínez, A. (2017). Diseño e implementación de experiencias sensoriales con Scratch basadas en placas Picoboard. http://hdl.handle.net/10251/87032. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\54324 | es_ES |