Resumen:
|
[ES] El presente trabajo es un plan de marketing del Colegio Gran Asociación de
Valencia (centro de enseñanza privado), el cual recoge los estudios oportunos
para conocer la situación actual del Colegio, los objetivos ...[+]
[ES] El presente trabajo es un plan de marketing del Colegio Gran Asociación de
Valencia (centro de enseñanza privado), el cual recoge los estudios oportunos
para conocer la situación actual del Colegio, los objetivos de márketing que debe
alcanzar, la estrategia a implementar y las pautas que debe seguir para
conseguirlo.
En primer lugar, se realizó el análisis externo, el cual incluye; análisis de
mercado, análisis del entorno y análisis de la competencia. De los cuales se
obtienen las siguientes conclusiones:
- Las familias han aumentado el gasto en educación.
- Hay una inestabilidad política.
- Visión global de las fortalezas y debilidades de los colegios privados y
concertados frente al Colegio Gran Asociación de Valencia.
En segundo lugar, se realizó el análisis interno, compuesto por el análisis DAFO
y el análisis CAME, el primero, para detectar las debilidades, amenazas,
fortalezas y oportunidades del colegio objeto de estudio y, el segundo, para
corregir las debilidades, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y
explotar las oportunidades.
En tercer lugar, se definieron los objetivos. El Colegio Gran Asociación de
Valencia quiere posicionarse ante sus clientes (padres), competencia,
sociedad,… como un colegio histórico, internacional, que emprende y que
emplea las nuevas tecnologías.
Con todo ellos, en cuarto lugar, se desarrolla la estrategia a seguir la cual será
una estrategia de posicionamiento, que se basa en mejorar la visión que tienen
los demás del Colegio Gran Asociación.
Y, para finalizar, se presentó el presupuesto orientativo necesario para llevar a
cabo el desarrollo de las acciones y el control, para cerciorarse que todo funciona
correctamente.
[-]
[EN] The present project is a Marketing Plan from “Gran Asociación” School of
Valencia (private teaching centre), which includes the appropriate studies in order
to know the current situation of the school, the marketing ...[+]
[EN] The present project is a Marketing Plan from “Gran Asociación” School of
Valencia (private teaching centre), which includes the appropriate studies in order
to know the current situation of the school, the marketing targets that must reach,
the strategy to implement and the guidelines that must follow to achieve it.
In first place, it was done the external analysis, which includes: market analysis,
surrounding analysis and competitors analysis. From which it achieves the
following conclusions:
- Families have increased the expenses for education.
- There is a political instability.
- Global vision from the strengths and weaknesses from privates and
concerted schools against “Gran Asociación” School of Valencia.
In second place, it was done an internal analysis, composed by DAFO and CAME
analysis; the first one, to detect the weaknesses, threats, strengths and
opportunities from the school of study and, the second one, to correct the
weaknesses, to tackle the threats, to maintain the strengths and to exploit the
opportunities.
In the third place, it was defined the targets. “Gran Asociación” of Valencia wants
to position itself against the customers (parents), competitors, society… like a
historic school, international, that undertakes and uses new technologies.
With all of them, in fourth place, it was developed the strategy to follow which will
be a strategy of positioning, which is based on improving the vision that others
have from “Gran Asociación” School.
And, to finish, it was presented the indicative budget needed to carry out the
development of the actions and the control, in order to make sure everything
works correctly.
[-]
|