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Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Estudio hidráulico de estructuras y drenaje.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Estudio hidráulico de estructuras y drenaje.

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dc.contributor.advisor Andrés Doménech, Ignacio es_ES
dc.contributor.advisor Albentosa Hernández, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Martínez Biosca, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-13T09:26:24Z
dc.date.available 2017-09-13T09:26:24Z
dc.date.created 2017-06-22
dc.date.issued 2017-09-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87189
dc.description.abstract [ES] El presente estudio pretende realizar el análisis de la interacción entre el tramo del cauce del Río Míjares y las estructuras previstas para cada alternativa, contemplado en el Anejo IX: Estudio Hidráulico del trabajo "Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel)". Así mismo, en caso de ser necesarias, se diseñarán las obras de ingeniería fluvial y medidas de protección oportunas para minimizar el impacto negativo producido por la socavación. Teniendo en cuenta el periodo de retorno de 100 y 500 años según la según la Norma 5.2 - IC Drenaje Superficial de la Instrucción de Carreteras para comprobar la capacidad hidráulica del puente y las cimentaciones frente a los fenómenos de socavación. A partir de las visitas de campo y de las fotografías tomadas y encontradas, se extraen los parámetros hidráulicos necesarios para la simulación del modelo a partir del programa HEC-RAS. Observando la simulación del modelo se calcula la socavación que se va a producir en el entorno de las pilas y los estribos. Una vez estudiada esta socavación se proponen una serie de medidas protectoras con el fin de mitigar y reducir dicha socavación y proteger la estructura. Las medidas de protección consistirán en primer lugar, realizar una regulación de la margen con taludes 3H: 2V para evitar así taludes elevados, homogeneizando la sección y mejorando la capacidad hidráulica de la misma. A demás se dejará completamente horizontal la margen donde se apoyan las pilas con el fin de reducir la erosión desigual que se forma alrededor estas. En segundo lugar, se dispondrán las protecciones locales y generales en las zonas de pilas y estribos. Para las pilas se dispondrá como protección local dos capas de D50=0.52 m, mientras que para el estribo se colocarán dos capas de escollera de D50 = 0.30 m. Por último, las medidas de protección general del cauce, consistirá en colocar una capa de escollera vertida de D50 = 0.30 m. Esta protección se extenderá 25 metros tanto aguas arriba como aguas abajo de la estructura con el fin de establecer en las zonas propensas a la erosión una estabilidad y rugosidad suficientes para resistir las tensiones generadas por el paso del flujo. En el anejo dedicado al drenaje se aborda el cálculo hidráulico de las obras de drenaje de las dos alternativas propuestas a la carretera A-1515. El drenaje es fundamental para el correcto funcionamiento de la variable y proporciona continuidad hidráulica a los cauces que atraviesan el trazado de la vía mediante el drenaje transversal y permite la evacuación de los caudales recogidos a lo largo de la carretera mediante el drenaje longitudinal. es_ES
dc.description.abstract [CAT] El present estudi pretén realitzar l'anàlisi de la interacció entre el tram del Riu Millars i les estructures previstes per a cada alternativa, contemplat en l'Annex IX: Estudi Hidràulic del treball "Estudi de millora de traçat de la carretera A-1515 entre l'enllaç A-23 i el municipi de Rubielos de Mora (Terol)". Així mateix, en cas de ser necessàries, es dissenyaran les obres d'enginyeria fluvial i les mesures de protecció oportunes per a minimitzar l'impacte negatiu produït pel soscavament. Tenint en compte el període de tornada de 100 i 500 anys segons la segons la Norma 5.2 - IC Drenatge Superficial de la Instrucció de Carreteres per a comprovar la capacitat hidràulica del pont i les fonamentacions enfront dels fenòmens de soscavació. A partir de les visites de camp i de les fotografies preses trobades, s'extrauen els paràmetres hidràulics necessaris per a la simulació del model a partir del programa HEC-RAS. Observant la simulació del model es calcula la soscavació que es va a produir a l'entorn de les piles i els estreps. Una vegada estudiada aquesta *socavación es proposen una sèrie de mesures protectores amb la finalitat de mitigar i reduir aquesta soscavació i protegir l'estructura. Les mesures de protecció consistiran en primer lloc, realitzar una regulació de la marge amb talussos 3H: 2V per a evitar així talussos elevats, homogeneïtzant la secció i millorant la capacitat hidràulica de la mateixa. A altres es deixarà completament horitzontal la marge on es recolzen les piles a fi de reduir l'erosió desigual que es forma al voltant estes. En segon lloc, es disposaran les proteccions locals i generals en les zones de piles i estreps. Per a les piles es disposarà com a protecció local dos capes de D50=0.52 m, mentres que per a l'estrep es col·locaran dos capes d'escullera de D50 = 0.30 m. Finalment, les mesures de protecció general del llit, consistirà a col·locar una capa d'escullera abocada de D50 = 0.30 m. Esta protecció s'estendrà 25 metres tant aigües dalt com aigües baix de l'estructura a fi d'establir en les zones propenses a l'erosió una estabilitat i rugositat suficients per a resistir les tensions generadas pel pas del fluix. En l'annex dedicat al drenatge s'aborda el càlcul hidràulic de les obres de drenatge de les dos alternatives proposades a la carretera A-1515. El drenatge és fonamental per al funcionament correcte de la variable i proporciona continuïtat hidràulica als llits que travessen el traçat de la via per mitjà del drenatge transversal i permet l'evacuació dels cabals arreplegats al llarg de la carretera per mitjà del drenatge longitudinal es_ES
dc.description.abstract [EN] The present study aims to carry out the analysis of the interaction between the reach of the river Mijares and planned structures for each alternative, referred to in annex IX: Hydraulic Study of the work "Study of improvement for layout of highway A-1515 between the municipality of Rubielos de Mora (Teruel) and the A-23 link". If necessary, river engineer river works and appropriate protection measures to minimize the negative impact of the scour will be designed. Taking into account the return period of 100 and 500 years according to The Standard 5.2 - IC Drainage surface of the Instruction of Roads to check the hydraulic capacity of the bridge and the foundations against the phenomena of scour. The hydraulic parameters required for the simulation of the model from the HEC-RAS program are extracted from field and photographs taken and found, appointments. Watching the simulation of the model is calculated the scour which is going to produce in the environment of the piles and abutments. Once the scour is studied, a series of protective measures to mitigate, reduce and protect the structure of the scour will be proposed. In first place, protection measures will consist of making adjustment of the bank with slope 3 H: 2V to avoid high slopes, homogenizing section and improving the hydraulic capacity of the same. Others will be completely horizontal bank where piers are supported in order to reduce uneven erosion formed around these. Secondly, local and general protections in areas of piers and abutments shall be provided. For the Piers, two layers of D50 = 0. 52 m will be available as local protection, while for the abutment two layers of RIPRAP of D50 = 0.30 m will be placed. Finally, measures of overall protection of the runway, consist of placing a layer of poured breakwater of D50 = 0.30 m. In the annex dedicated to the drainage there is tackled the hydraulic calculation of the drainage works of two alternatives proposed to the highway A-1515. The drainage is fundamental for the correct functioning of the variable and it provides hydraulic continuity to the river beds that cross the tracing of the route by means of the transverse drainage and it allows the evacuation of the wealths gathered along the highway by means of the longitudinal drainage. es_ES
dc.format.extent 25 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hidráulica es_ES
dc.subject Socavación es_ES
dc.subject Escollera es_ES
dc.subject Modelo es_ES
dc.subject Mijares es_ES
dc.subject Hidràulic es_ES
dc.subject Soscavació es_ES
dc.subject Escullera es_ES
dc.subject Model es_ES
dc.subject Millars es_ES
dc.subject Hydraulic es_ES
dc.subject Scour es_ES
dc.subject Riprap es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Estudio hidráulico de estructuras y drenaje. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Biosca, A. (2017). Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Estudio hidráulico de estructuras y drenaje. http://hdl.handle.net/10251/87189. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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