Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vivó Hernando, Roberto Agustín | es_ES |
dc.contributor.author | Ferreres García, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T11:11:01Z | |
dc.date.available | 2017-09-13T11:11:01Z | |
dc.date.created | 2017-07-28 | |
dc.date.issued | 2017-09-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/87206 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto se enmarca en el desarrollo de aplicaciones web para vigilancia de entornos públicos y comerciales mediante el uso de videocámaras 360. Este tipo de dispositivos permiten obtener una fuente de vídeo con un ángulo sólido total que puede ser usada como entrada (streaming) a una aplicación HTML5 mediante la aplicación de nuevas tecnologías WebGL sobre videotextura. La fuente sufre de distorsión que debe ser corregida sobre la superficie de visualización elegida en tiempo real, adaptándose el espacio de la textura al de proyección para minimizar este defecto. En este documento se describe el problema en cuestión y sus antecedentes, para luego analizar cada fase del problema y las posibles soluciones. A continuación se detallan la arquitectura de la aplicación, los componentes que la conforman y su interacción, explicando en cada caso las tecnologías utilizadas y algunos conceptos específicos. Una vez mostrado todo el proceso de diseño y desarrollo de la aplicación se procede a ejecutar las pruebas especificadas durante el diseño de ésta y sus resultados, y una guía para el usuario que desee probar la aplicación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project is part of the development of web applications for surveillance of public and commercial environments through the use of 360 video cameras. This type of devices allow to obtain a video source with a total solid angle that can be used as an input (streaming) to an HTML5 application through the application of new WebGL technologies on video textures. The source suffers from distortion that must be corrected on the display surface chosen in real time, adapting the space of the texture to the projection space to minimize this defect. This document describes the problem and its background, and then analyzes each phase of the problem and its possible solutions. Then, the architecture of the application, its components and its interaction are detailed, explaining in each case the technologies used and some specific concepts. Once the whole process of design and development of the application is shown, the tests specified during the design of the application are executed, and finally there's a guide for the user who wishes to test the application | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | 360 video | es_ES |
dc.subject | html5 | es_ES |
dc.subject | JavaScript | es_ES |
dc.subject | texture | es_ES |
dc.subject | webgl | es_ES |
dc.subject | vídeo 360 | es_ES |
dc.subject | textura | es_ES |
dc.subject | Three.js | es_ES |
dc.subject | Mapeo UV | es_ES |
dc.subject | UV mapping | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Conversión de vídeo 360 a proyección plana mediante videotextura | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferreres García, F. (2017). Conversión de vídeo 360 a proyección plana mediante videotextura. http://hdl.handle.net/10251/87206. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\55203 | es_ES |