Resumen:
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[ES] Twitter es una red social de microblogging y ha sido parte central de este trabajo. El objetivo
general, fue diseñar un sistema de evaluación de las herramientas de Twitter para identificar la
más adecuada en función ...[+]
[ES] Twitter es una red social de microblogging y ha sido parte central de este trabajo. El objetivo
general, fue diseñar un sistema de evaluación de las herramientas de Twitter para identificar la
más adecuada en función de las necesidades que se tengan. Los objetivos específicos marcados
fueron: encontrar las herramientas que pudieran monitorizar redes sociales, crear una plantilla
de evaluación y evaluar las funcionalidades de dichas herramientas. Para realizar este trabajo se
empleó una metodología cualitativa. Los resultados obtenidos de la investigación, fueron: que
Audiense cumple con el mayor número de ítems incluidos en la plantilla y las herramientas que
menos fueron: Tweriod, Tweet tag o Twitter Audit. Del análisis realizado se extraen una serie
de recomendaciones y conclusiones, entre las cuales destacan: que no existe la herramienta
perfecta que tenga todo lo que incluye en la plantilla, por lo que se necesitarían varias
herramientas para poder conseguir una mejor exhaustividad y como recomendación, habría que
realizar una reestructuración de la plantilla. Para futuros estudios, se podría realizar un estudio
con la plantilla completa para tener una visión más amplia de las herramientas.
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[EN] Twitter is a microblogging social network and has been central part of this work. The general
objective was to design a system of evaluation of Twitter tools to identify the most appropiate
according to the needs ...[+]
[EN] Twitter is a microblogging social network and has been central part of this work. The general
objective was to design a system of evaluation of Twitter tools to identify the most appropiate
according to the needs that have. The specific objectives were: to find the tools that could
monitor social networks, create an evaluation template and evaluate the functionalities of these
tools. To perform this work, a qualitative methodology was used. The results obtained from the
research were: Audiense complies with the largest number of items included in the template and
the tools that were least are: Tweriod, Tweet tag or Twitter Audit. From the analysis carried out,
a series of recommendations and conclusions are drawn, among which the following stand out:
that there is no perfect tool that has everything included in the workforce, so it would require
several tools to be able to achieve a better completeness and as a recommendation, a
restructuring of the workforce would have to be carried out. For future studies, it could be done
a study with the complete template to have a broader view of the tools.
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