- -

Comparativa de herramientas de monitorización Social Media para Twitter

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comparativa de herramientas de monitorización Social Media para Twitter

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ontalba Ruipérez, José Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Peña de la Horra, María Regina es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-13T13:55:02Z
dc.date.available 2017-09-13T13:55:02Z
dc.date.created 2017-07-28
dc.date.issued 2017-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87234
dc.description.abstract [ES] Twitter es una red social de microblogging y ha sido parte central de este trabajo. El objetivo general, fue diseñar un sistema de evaluación de las herramientas de Twitter para identificar la más adecuada en función de las necesidades que se tengan. Los objetivos específicos marcados fueron: encontrar las herramientas que pudieran monitorizar redes sociales, crear una plantilla de evaluación y evaluar las funcionalidades de dichas herramientas. Para realizar este trabajo se empleó una metodología cualitativa. Los resultados obtenidos de la investigación, fueron: que Audiense cumple con el mayor número de ítems incluidos en la plantilla y las herramientas que menos fueron: Tweriod, Tweet tag o Twitter Audit. Del análisis realizado se extraen una serie de recomendaciones y conclusiones, entre las cuales destacan: que no existe la herramienta perfecta que tenga todo lo que incluye en la plantilla, por lo que se necesitarían varias herramientas para poder conseguir una mejor exhaustividad y como recomendación, habría que realizar una reestructuración de la plantilla. Para futuros estudios, se podría realizar un estudio con la plantilla completa para tener una visión más amplia de las herramientas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Twitter is a microblogging social network and has been central part of this work. The general objective was to design a system of evaluation of Twitter tools to identify the most appropiate according to the needs that have. The specific objectives were: to find the tools that could monitor social networks, create an evaluation template and evaluate the functionalities of these tools. To perform this work, a qualitative methodology was used. The results obtained from the research were: Audiense complies with the largest number of items included in the template and the tools that were least are: Tweriod, Tweet tag or Twitter Audit. From the analysis carried out, a series of recommendations and conclusions are drawn, among which the following stand out: that there is no perfect tool that has everything included in the workforce, so it would require several tools to be able to achieve a better completeness and as a recommendation, a restructuring of the workforce would have to be carried out. For future studies, it could be done a study with the complete template to have a broader view of the tools. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject tools es_ES
dc.subject monitoring es_ES
dc.subject comparation es_ES
dc.subject social media. es_ES
dc.subject herramientas es_ES
dc.subject monitorización es_ES
dc.subject comparación es_ES
dc.subject redes sociales. es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de la Información-Màster universitari en Gestió de la Informació es_ES
dc.title Comparativa de herramientas de monitorización Social Media para Twitter es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña De La Horra, MR. (2017). Comparativa de herramientas de monitorización Social Media para Twitter. http://hdl.handle.net/10251/87234. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\38752 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem