Resumen:
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[ES] La confianza en la empresa y el orgullo de pertenencia son dos activos
fundamentales para que una empresa sea tanto rentable como eficiente, a
medio y largo plazo. Sin embargo, estos activos son en su mayoría ...[+]
[ES] La confianza en la empresa y el orgullo de pertenencia son dos activos
fundamentales para que una empresa sea tanto rentable como eficiente, a
medio y largo plazo. Sin embargo, estos activos son en su mayoría olvidados
por muchas empresas, tanto nacionales como internacionales. Puede deberse
a la dificultad de valorar estos activos físicamente, o tal vez por el hecho de que
estos activos no generan retornos económicos directamente, o simplemente
podría deberse al desconocimiento del peso real de estos activos,
especialmente a largo plazo. Después de todo, una empresa es la suma de su
capital social y económico, por lo que necesita un rendimiento óptimo de
ambos para obtener una alta eficiencia.
La cuestión es que hacer funcionar a una empresa casi como una familia es
una tarea difícil, por lo que en este proyecto vamos a estudiar conceptos como
el clima organizacional, la motivación del personal o la gestión del talento,
que son muy importantes para lograr objetivos como el empoderamiento o el
compromiso de su personal.
Hoy en día, el área de Recursos Humanos tiene mucha más relevancia que
antes, por lo que vamos a analizar once entrevistas con varios Directores de
Recursos Humanos de importantes empresas de diferentes sectores
productivos en España, e identificaremos y compararemos las prácticas que
llevan a cabo en cada materia. Finalmente, explicaremos algunas breves
conclusiones.
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[EN] Business confidence and pride of belonging are two fundamental assets for
a company to be both profitably as an efficient, medium and long term.
However, these assets are mostly forgotten in many companies, of ...[+]
[EN] Business confidence and pride of belonging are two fundamental assets for
a company to be both profitably as an efficient, medium and long term.
However, these assets are mostly forgotten in many companies, of both
national and international. It can be because of the difficulty of valuing such
assets physically, or perhaps it’s because of the fact that these assets do not
generate economic returns directly, or could simply be that they don’t know the
real weight of these assets, especially in the long term. After all, a company is
the sum of their social and economic capital, so you need an optimum
performance of both to get a high efficiency.
The point is that making a company function almost as a family is a difficult
task, so in this project we will study concepts such as organizational climate,
motivation of staff or talent management, which are very important to
achieve objectives as empowerment or engagement of your staff.
Nowadays, the area of Human Resources has much more relevance than
before, so we are going to analyze eleven interviews with several Human
Resources Directors of important companies from different productive sectors in
Spain, and we will identify the practices they carry out in each subject and
compare them. Finally, we will explain some brief conclusions.
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