- -

El doble vínculo de la confianza en la empresa y el orgullo de pertenencia. Estudio y comparativa de casos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El doble vínculo de la confianza en la empresa y el orgullo de pertenencia. Estudio y comparativa de casos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Climent González, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-13T14:18:22Z
dc.date.available 2017-09-13T14:18:22Z
dc.date.created 2017-07-27
dc.date.issued 2017-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87235
dc.description.abstract [ES] La confianza en la empresa y el orgullo de pertenencia son dos activos fundamentales para que una empresa sea tanto rentable como eficiente, a medio y largo plazo. Sin embargo, estos activos son en su mayoría olvidados por muchas empresas, tanto nacionales como internacionales. Puede deberse a la dificultad de valorar estos activos físicamente, o tal vez por el hecho de que estos activos no generan retornos económicos directamente, o simplemente podría deberse al desconocimiento del peso real de estos activos, especialmente a largo plazo. Después de todo, una empresa es la suma de su capital social y económico, por lo que necesita un rendimiento óptimo de ambos para obtener una alta eficiencia. La cuestión es que hacer funcionar a una empresa casi como una familia es una tarea difícil, por lo que en este proyecto vamos a estudiar conceptos como el clima organizacional, la motivación del personal o la gestión del talento, que son muy importantes para lograr objetivos como el empoderamiento o el compromiso de su personal. Hoy en día, el área de Recursos Humanos tiene mucha más relevancia que antes, por lo que vamos a analizar once entrevistas con varios Directores de Recursos Humanos de importantes empresas de diferentes sectores productivos en España, e identificaremos y compararemos las prácticas que llevan a cabo en cada materia. Finalmente, explicaremos algunas breves conclusiones. es_ES
dc.description.abstract [EN] Business confidence and pride of belonging are two fundamental assets for a company to be both profitably as an efficient, medium and long term. However, these assets are mostly forgotten in many companies, of both national and international. It can be because of the difficulty of valuing such assets physically, or perhaps it’s because of the fact that these assets do not generate economic returns directly, or could simply be that they don’t know the real weight of these assets, especially in the long term. After all, a company is the sum of their social and economic capital, so you need an optimum performance of both to get a high efficiency. The point is that making a company function almost as a family is a difficult task, so in this project we will study concepts such as organizational climate, motivation of staff or talent management, which are very important to achieve objectives as empowerment or engagement of your staff. Nowadays, the area of Human Resources has much more relevance than before, so we are going to analyze eleven interviews with several Human Resources Directors of important companies from different productive sectors in Spain, and we will identify the practices they carry out in each subject and compare them. Finally, we will explain some brief conclusions. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Cultura de empresa es_ES
dc.subject Gestión del talento es_ES
dc.subject Motivación del personal es_ES
dc.subject Clima organizacional es_ES
dc.subject Confianza en la empresa es_ES
dc.subject Orgullo de pertenencia es_ES
dc.subject Engagement es_ES
dc.subject Empowerment es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El doble vínculo de la confianza en la empresa y el orgullo de pertenencia. Estudio y comparativa de casos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Climent González, D. (2017). El doble vínculo de la confianza en la empresa y el orgullo de pertenencia. Estudio y comparativa de casos. http://hdl.handle.net/10251/87235. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\42310 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem