Resumen:
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[ES] Se analiza el sitio web TripAdvisor como herramienta de marketing digital en el sector de la
restauración, con el objetivo de identificar cómo afecta su utilización en este sector. El análisis
de este estudio se ...[+]
[ES] Se analiza el sitio web TripAdvisor como herramienta de marketing digital en el sector de la
restauración, con el objetivo de identificar cómo afecta su utilización en este sector. El análisis
de este estudio se centra también en la utilización que hacen los usuarios de esta página web
en el sector de la restauración valenciano, así como en la obtención de conclusiones sobre
qué aspectos han determinado que se confíe tanto en las puntuaciones y valoraciones que
otras personas realizan como en el ranking generado por la propia plataforma.
Para ello, en primer lugar, se examinará en profundidad el funcionamiento de TripAdvisor
mediante fuentes de información secundarias. En este estudio se incluye una descripción de,
además del funcionamiento de TripAdvisor, otros aspectos tales como su evolución histórica,
sus principales competidores, cómo gana dinero el sitio web, cómo se genera el ranking e
incluso un pequeño análisis de la situación de liquidez, endeudamiento y rentabilidad
económica y financiera de la empresa.
Asimismo, se hará uso de fuentes de información primarias, mediante la realización de una
encuesta cuyo objetivo principal es el de identificar los comportamientos y actitudes de los
usuarios en relación con TripAdvisor y el impacto de éstos en el sector de la restauración
valenciano, identificando al mismo tiempo dos tipologías de usuarios en la web: activos y
pasivos.
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[EN] The website TripAdvisor is analyzed as a digital marketing tool in the restaurant sector, with
the aim of identifying how it affects its use in this sector. The analysis of this study focuses on:
the employment ...[+]
[EN] The website TripAdvisor is analyzed as a digital marketing tool in the restaurant sector, with
the aim of identifying how it affects its use in this sector. The analysis of this study focuses on:
the employment made by this website users’ in the Valencian restaurant sector; as well as in
obtaining conclusions on which aspects determine the user confidence in the ratings and
valuations performed by unknown people. Finally, the ranking generated by the platform is
also analyzed.
Firstly, the functioning of TripAdvisor will be examined in depth through secondary sources of
information. This study includes a description of the functioning of TripAdvisor, but also other
aspects such as its historical evolution, its main competitors, how the website makes money,
how the ranking is generated and even an analysis of the liquidity situation, indebtednessratio
and economic and financial profitability of the company in the recent years. Also, primary sources of information will be employed through a survey whose main objective
is to identify the behaviors and attitudes of users in relation to TripAdvisor. Then, the impact
of these patterns of behavior in the restaurant sector of the Valencian Community is estimated.
One of the major findings of the study is the identification of two typologies of users on the
web: active and passive ones.
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