- -

De las competencias tradicionales a los nuevos roles del diseño en el contexto de la globalización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

De las competencias tradicionales a los nuevos roles del diseño en el contexto de la globalización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lecuona López, Manuel Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-15T06:56:03Z
dc.date.available 2017-09-15T06:56:03Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.issn 2386-5415
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87337
dc.description.abstract [ES] Cada producto está sustentado por un diseño, matiz generador de la diferencia entre un producto y otro. En la actualidad, no todas las empresas españolas tienen claras sus bondades, aunque algunas empiezan a utilizarlo muy ligado a la innovación, desempeñando un papel importante dentro de la misma, al vincularse cada vez más a la investigación de nuevas modalidades de uso de los productos, sus características, modalidades de venta descontextualizando los modelos tradicionales de relación entre empresa-diseño. Esta situación deriva de la ampliación de las competencias tradicionales del diseño, con el objeto de cumplir las expectativas y exigencias que en el mundo de los negocios, industrial e institucional se le plantean. El Diseño Estratégico es una nueva manera de pensar el diseño en un contexto mutante, al utilizar todos los factores que actúan directa o indirectamente en un proyecto. La Gestión Estratégica del Diseño es una noción innovadora que recientemente está siendo interiorizada dentro del desarrollo de los profesionales del diseño, con el objeto de integrarla en toda su amplitud en la cadena de valor para alinear las estrategias empresariales. Desplegar el diseño más allá de las competencias tradicionales, acotando las diferencias e implicaciones de integrarlo como factor estratégico o gestionándolo estratégicamente , deberían ser objetivo de las políticas de promoción y el acompañamiento de las instituciones que apoyan el tejido y cultura empresarial español. Identificar, describir y analizar estas variables son los contenidos de este artículo es_ES
dc.language Español es_ES
dc.relation.ispartof Proyecta 56 es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gestión del diseño es_ES
dc.subject Diseño estratégico es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Cretividad es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title De las competencias tradicionales a los nuevos roles del diseño en el contexto de la globalización es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lecuona López, MR. (2015). De las competencias tradicionales a los nuevos roles del diseño en el contexto de la globalización. Proyecta 56. 1(6):20-25. http://hdl.handle.net/10251/87337 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.xn--diseadorindustrial-q0b.es/index.php?/noticias/260813-revista-proyecta-56/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 20 es_ES
dc.description.upvformatpfin 25 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 6 es_ES
dc.relation.senia 284639 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem