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Desarrollo de un juego de ajedrez automatizado mediante robot cartesiano y Raspberry PI

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Desarrollo de un juego de ajedrez automatizado mediante robot cartesiano y Raspberry PI

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dc.contributor.advisor Herrero Durá, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author Escarabajal Sánchez, Rafael José es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-18T06:51:20Z
dc.date.available 2017-09-18T06:51:20Z
dc.date.created 2017-07-13
dc.date.issued 2017-09-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87395
dc.description.abstract [ES] El desarrollo del presente trabajo persigue la obtención de un sistema con distintas capacidades que permita la ejecución de partidas de ajedrez en tiempo real con diversas modalidades y, por tanto, con diferentes aplicaciones que pueden ser empleadas en ámbitos variopintos. Para tal ejercicio se cuenta, como elementos primordiales, con una Raspberry Pi y un robot cartesiano que sobre un tablero real realiza el movimiento automático de las piezas. En los sucesivos documentos que conforman este escrito, se aclara hasta qué punto son conseguidos los objetivos planteados y cómo se han desarrollado las distintas bases armónicamente coordinadas que componen dicho sistema, que resumidamente son: • Diseño de una serie de algoritmos para el control de los movimientos realizados, eludiendo a toda costa la ejecución de jugadas imposibles por parte de alguno de los jugadores, así como la asignación estricta del turno de juego para evitar movimientos consecutivos realizados por el mismo jugador, lo que alteraría drásticamente el curso normal de la partida. • Posibilidad de jugar contra un motor de ajedrez, aceptando la participación de un único jugador dispuesto a ponerse a prueba. • Automatización de las distintas jugadas sobre un tablero, eximiendo al jugador de la obligatoriedad habitual de personarse en una partida cuando se realiza físicamente. • Desarrollo de sendas aplicaciones de móvil y web para jugar remotamente, la primera basada en un sistema de sonidos especialmente diseñada para invidentes y la segunda para poder interactuar desde un navegador web. Estas aplicaciones se conjugan con la ejecución física y automática de la jugada, aportándole más sentido. • Diseño gráfico de los distintos elementos que los usuarios pueden visualizar en sus respectivas interfaces para el desarrollo cómodo de la partida, así como la comunicación entre ellos. En lo que concierne al software, el lenguaje de programación empleado por excelencia ha sido Python, excepto en aquellas aplicaciones externas a la Raspberry Pi, optando por Android para el móvil y HTML para la página web. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ajedrez, Raspberry Pi, Python, robot cartesiano, automatización, aplicación. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Desarrollo de un juego de ajedrez automatizado mediante robot cartesiano y Raspberry PI es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escarabajal Sánchez, RJ. (2017). Desarrollo de un juego de ajedrez automatizado mediante robot cartesiano y Raspberry PI. http://hdl.handle.net/10251/87395. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\69406 es_ES


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