Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salazar Valenzuela, Mauricio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-18T10:26:32Z | |
dc.date.available | 2017-09-18T10:26:32Z | |
dc.date.issued | 2016-03-03 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483732 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/87423 | |
dc.description.abstract | [EN] Le Corbusier´s architectural drawing 'a capriccio' reveals different operations that link he with architectural capriccio as an analytical device, critical and project, characterized by copy_paste, sometimes of his own architecture , and other modifying different principles of architectural precedents registered in the tradition. With this, creating new architectural ideal realities from “unexpected jumps”, architectural Capriccio in urban projects, architectural principles, or unique architecture as his own grave. In this way, takes up a stance 'Capriccio' as reasonable process of architectural design, although it is belongs to the 18th century, with its main exponents: Canaletto or Piranesi, is proposed as a new and contemporary interpretation with connection to conception’s process from copy, move and combine in actually multiple architectures. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] : Un dibujo ’a capriccio’ de Le Corbusier desvela diferentes operaciones que lo emparentan con el capriccio arquitectónico como un dispositivo analítico, crítico y proyectual, caracterizado por los copy_paste, algunas veces de su propia arquitectura, y otras, modificando diferentes principios de arquitecturas precedentes inscritas en la tradición. Con esto, creando nuevas realidades arquitectónicas ideales, a partir de “los saltos inesperados” del capriccio arquitectónico, en proyectos urbanístico, principios arquitectónicos, o arquitecturas singulares como su propia tumba. De esta manera, posicionando el ‘capriccio’ como proceso plausible de proyectación arquitectónica, que aunque esté enmarcado en el siglo 18, con sus principales exponentes: Canaletto o Piranesi, se propone como una lectura novedosa y contemporánea con su relación al procedimiento de ideación a partir de copiar, desplazar y combinar en la realidad múltiples arquitecturas. | es_ES |
dc.format.extent | 21 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | architecture | es_ES |
dc.subject | le corbusier | es_ES |
dc.subject | modern movement | es_ES |
dc.title | CAPRICCI NO CAPRICHOSOS: copy_paste de Le Corbusier; o los inesperados saltos de la cabra | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/LC2015.2015.834 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salazar Valenzuela, M. (2016). CAPRICCI NO CAPRICHOSOS: copy_paste de Le Corbusier; o los inesperados saltos de la cabra. En LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS. Editorial Universitat Politècnica de València. 2007-2027. https://doi.org/10.4995/LC2015.2015.834 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | LC2015 - Le Corbusier, 50 years later | es_ES |
dc.relation.conferencedate | November 18-20,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/LC2015/LC2015/paper/view/834 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 2007 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 2027 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\834 | es_ES |