Abstract:
|
[ES] En el presente trabajo final de grado se analiza y se plantea una propuesta de mejora de la conexión ferroviaria entre las redes gestionadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Autoridad ...[+]
[ES] En el presente trabajo final de grado se analiza y se plantea una propuesta de mejora de la conexión ferroviaria entre las redes gestionadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Antes de empezar con el análisis, se realiza una breve descripción de la Red de Ferrocarril de Interés General y se define el objetivo del trabajo. Seguidamente, se estudia la localización detallada de las redes del Puerto de Valencia y de la estación València La Font de Sant Lluís Classificació, la conexión tanto física como funcional de las redes del ADIF con las de la APV, la descripción de los servicios prestados por el ADIF y por la APV en sus instalaciones y sus respectivas tarifas. Por último, se analizan, los movimientos ferroviarios que se llevan a cabo en 6 etapas distintas, los costes asociados a los movimientos ferroviarios y el organismo que los recaba. Tras el análisis, se plantea la propuesta de mejora para que los movimientos ferroviarios sean más eficientes desde el punto de vista funcional y para que los costes asociados a ellos sean lo más competitivos posibles. Así pues, hacer que el mercado del transporte de mercancías intermodal crezca y tener un sistema de transportes más competitivo y sostenible.
[-]
[CA] En el present treball final de grau s'analitza i es planteja una proposta de millora de la connexió ferroviària entre les xarxes gestionades per l'Administrador d'Infraestructures Ferroviàries (ADIF) i l'Autoritat ...[+]
[CA] En el present treball final de grau s'analitza i es planteja una proposta de millora de la connexió ferroviària entre les xarxes gestionades per l'Administrador d'Infraestructures Ferroviàries (ADIF) i l'Autoritat Portuària de València (APV). Abans de començar amb l'anàlisi, es realitza una breu descripció de la Xarxa de Ferrocarril d'Interés General i es definix l'objectiu del treball. A continuació, s'estudia la localització detallada de les xarxes del Port de València i de l'estació València La Font de Sant Lluís Classificació, la connexió tant física com funcional de les xarxes de l'ADIF amb les de l'APV, la descripció dels servicis prestats per l'ADIF i per l'APV en les seues instal·lacions i les seues respectives tarifes. Finalment, s'analitzen, els moviments ferroviaris que es duen a terme en 6 etapes distintes, els costos associats als moviments ferroviaris i l'organisme que els recull. Després de l'anàlisi, es planteja la proposta de millora per a que els moviments ferroviaris siguen més eficients des del punt de vista funcional i que els costos associats a ells siguen el més competitius possibles. Així, doncs, fer que el mercat del transport de mercaderies intermodal cresca i tindre un sistema de transports més competitiu i sostenible.
[-]
[EN] The present project critically examinates and suggests an improvement on the railway connection between the networks managed by the spanish railway infrastructures manager (Administrador De Infraestructuras Ferroviarias ...[+]
[EN] The present project critically examinates and suggests an improvement on the railway connection between the networks managed by the spanish railway infrastructures manager (Administrador De Infraestructuras Ferroviarias ‘ ADIF) together with the Valencia’s Port Authority (Autoridad Portuaria de Valencia - APV).
Prior to the development of this analysis, a short description about the general interest’s railway infrastructure is accomplished. Besides, it has been described the main aim of this Project.
Afterwards, it is given an in-depth explanation of the Port of Valencias’ location as well as of the railway station that is going to be assessed, which is called Valencia La Font de Sant Lluís ‘Classificació’. The connections of these infrastructures will also be discussed, taking both kinds into account: the phisical connection and the functional one. It has also been included a detailed exposition of the services that are performed by the ADIF along with the APV in their facilities and its fees.
Finally, the train movements that take place in 6 different phases are analysed, as well as the costs associated with them and with the organism by whom their are demanded.
Once the discussion has concluded, the improvement suggestion so as to the train movements to be more efficient is set out. This proposal is also offered in order to achieve costs as competing as possible. Were these measures to be carried out, the railway freight transport will increase, achieving a more competitive and sustainable transport system.
[-]
|