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dc.contributor.advisor | Alcalá González, Julián | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yepes Piqueras, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Martín, Noelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T10:21:26Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T10:21:26Z | |
dc.date.created | 2017-07-10 | |
dc.date.issued | 2017-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88150 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente la carretera SG-20 conforma la variante de Segovia por el Este. Se trata de una calzada única compuesta por una plataforma de dos carriles de 3.5 m, dos arcenes de 2.5 m y dos bermas de 1.00 m con una velocidad de proyecto de 80 km/h. El ministerio de Fomento, titular de la vía, ha previsto su desdoblamiento para transformarla en una autovía de dos calzadas, aumentando la velocidad de proyecto a 100 km/h. Dentro del proyecto está prevista la construcción de numerosas estructuras, y la ampliación de otras, siempre en hormigón armado y pretensado. En total se tratan de 24 estructuras clasificadas en pasos superiores, pasos inferiores, viaductos y pasarelas peatonales. En el trabajo final de grado se define el programa de conservación para las estructuras más representativas del tramo. Por ello se han seleccionado aquellas que representan todas las tipologías recogidas en el proyecto, en particular: la estructura E-1 y E-17 que están formadas por una losa ejecutada in situ, la estructura E-8 formada por vigas doble T y la estructura E-13 formada por vigas doble artesas. En el programa de conservación, se definen con detalle las estructuras y se nombran los posibles puntos críticos en ellas asignándoles un umbral de aceptación. Además, se describen las tareas a realizar en un mantenimiento básico y en un mantenimiento especializado, valorando estas operaciones para toda la vida útil de la estructura. Finalmente se adjuntan unas fichas de daños. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Actualment la carretera SG-20 conforma la variant de Segòvia per l'Est. Es tracta d'una calçada única composta per una plataforma de dos carrils de 3.5 m, dos voreres d'emergència de 2.5 m'i dos bermes de 1.00 m'amb una velocitat de projecte de 80 km/h. El ministeri de Foment, titular de la via, ha previst el seu desdoblament per a transformar-la en una autovia de dos calçades, augmentant la velocitat de projecte a 100 km/h. Dins del projecte està prevista la construcció de nombroses estructures, i l'ampliació d'altres, sempre en formigó armat i pretesat. En total es tracten de 24 estructures classificades en passos superiors, passos inferiors, viaductes i passarel·les de vianants. En el treball final de grau es definix el programa de conservació per a les estructures més representatives del tram. Per això s'han seleccionat aquelles que representen totes les tipologies arreplegues en el projecte, en particular: l'estructura E-1 i E-17 que estan formades per una llosa executada in situ, l'estructura E-8 formada per bigues doble T'i l'estructura E-13 formada per bigues doble pasteres. En el programa de conservació es definixen amb detall les estructures, i s'anomenen els possibles punts crítics en elles assignant-los un llindar d'acceptació. A més, es descriuen les tasques a realitzar en un manteniment bàsic i en un manteniment especialitzat, valorant estes operacions per a tota la vida útil de l'estructura. Finalment s'adjunten unes fitxes de danys. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently the road SG-20 conforms to the variant of Segovia to the East. It is a single carriageway composed by a platform of two lanes of 3.5 m, two hard shoulders of 2.5 m and two berms of 1.00 m with a design speed of 80 km/h. The ministry of public works, owner of the track, has scheduled its unfolding to transform it into a highway of two roads, increasing the design speed to 100 km/h. Within the project it is planned the construction of many structures, and the expansion of others, always in reinforced and prestressed concrete. In total, we treated 24 structures classified in overpasses, underpasses, overpasses and pedestrian walkways. In the final work of the degree is defined by the program of conservation for structures more representative of the segment. That is why we have chosen those that represent all of the typologies set out in the project, in particular: the structure of the E-1 and E-17 which are formed by a slab executed in situ, the structure E-8 formed by beams, double-T and the structure 13 formed by beams double troughs. In the conservation program are defined in detail the structures, and they are named the possible critical points in them by assigning them a threshold of acceptance. In addition, we describe the tasks in a basic maintenance and in a maintenance specialty, and valuing these operations for the entire useful life of the structure. Finally, attached are a few chips of damage. | es_ES |
dc.format.extent | 128 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento | es_ES |
dc.subject | Hormigón | es_ES |
dc.subject | Autovía | es_ES |
dc.subject | Manteniment | es_ES |
dc.subject | Formigó | es_ES |
dc.subject | Maintenance | es_ES |
dc.subject | Concrete | es_ES |
dc.subject | Dual carriageway | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Estudios para la construcción y explotación de la autovía SG-20 en la provincia de Segovia. Programa de conservación de estructuras | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castro Martín, N. (2017). Estudios para la construcción y explotación de la autovía SG-20 en la provincia de Segovia. Programa de conservación de estructuras. http://hdl.handle.net/10251/88150. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |