Resumen:
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The present project focuses on the influence of factors such as the safety and comfort of passengers in fuel consumption, as well as the techniques of reduction of consumption that can be carried out.
In the first part, ...[+]
The present project focuses on the influence of factors such as the safety and comfort of passengers in fuel consumption, as well as the techniques of reduction of consumption that can be carried out.
In the first part, three different vehicles have been taken to carry out measurements over nine months with an OBD device in a particular section of motorway, so that the effect of comfort on fuel consumption could be quantified.
In the second part, and using a diesel engine model, the Dynamic Programming method in Matlab has been used, which obtains optimized gear, accelerator and brake positions over time to minimize consumption. For this, it has been necessary to model two real routes so that the maximum speed could be varied to analyze the effect that safety has on fuel consumption. In the urban case, speed variations model the existence of speed bumps, and in the case of the motorway, the variations in the maximum speed limit imposed.
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El presente proyecto se centra en el estudio del impacto del modo de conducción en el consumo de combustible de vehículos automóviles. En particular, en particular la influencia de factores relacionados con las seguridad, ...[+]
El presente proyecto se centra en el estudio del impacto del modo de conducción en el consumo de combustible de vehículos automóviles. En particular, en particular la influencia de factores relacionados con las seguridad, como puede ser la fluctuación de velocidad en una autovía debido a la limitación de la misma o la que se produce de manera natural en una zona urbana debido al uso de badenes, o el confort, como el uso de aire aconditionado.
En la primera parte, se toman tres vehículos distintos para realizar mediciones a lo largo de ocho meses con un dispositivo OBD en un determinado tramo de autovía, de modo que pudiera cuantificarse el efecto de distintas variables en el consumo de combustible (peso, temperatura, tiempo en ruta,...).
En la segunda parte, y valiéndose de un modelo de vehículo identificado con los datos de la primera parte, se emplea el método de Programación Dinámica, se obtienen las actuaciones de marcha engranada, posición de acelerador y freno óptimas para minimizar el consumo de combustible ante diferentes rutas y restricciones (tiempo del trayecto, límites de velocidad debidos a badenes,...). El análisis de los resultados obtenidos junto con el estudio estadístico de uso de vías permite estimar el impacto económico (tiempo y consumo de combustible) de medidas tales como los límites de velocidad o el uso de badenes
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