- -

Estudio de la influencia de la seguridad y el confort en el consumo de combustible de automóviles utilitarios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la influencia de la seguridad y el confort en el consumo de combustible de automóviles utilitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.contributor.advisor Reig Bernad, Alberto es_ES
dc.contributor.author Pitarch Berná, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-29T06:55:16Z
dc.date.available 2017-09-29T06:55:16Z
dc.date.created 2017-07-21
dc.date.issued 2017-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88219
dc.description.abstract The present project focuses on the influence of factors such as the safety and comfort of passengers in fuel consumption, as well as the techniques of reduction of consumption that can be carried out. In the first part, three different vehicles have been taken to carry out measurements over nine months with an OBD device in a particular section of motorway, so that the effect of comfort on fuel consumption could be quantified. In the second part, and using a diesel engine model, the Dynamic Programming method in Matlab has been used, which obtains optimized gear, accelerator and brake positions over time to minimize consumption. For this, it has been necessary to model two real routes so that the maximum speed could be varied to analyze the effect that safety has on fuel consumption. In the urban case, speed variations model the existence of speed bumps, and in the case of the motorway, the variations in the maximum speed limit imposed. es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto se centra en el estudio del impacto del modo de conducción en el consumo de combustible de vehículos automóviles. En particular, en particular la influencia de factores relacionados con las seguridad, como puede ser la fluctuación de velocidad en una autovía debido a la limitación de la misma o la que se produce de manera natural en una zona urbana debido al uso de badenes, o el confort, como el uso de aire aconditionado. En la primera parte, se toman tres vehículos distintos para realizar mediciones a lo largo de ocho meses con un dispositivo OBD en un determinado tramo de autovía, de modo que pudiera cuantificarse el efecto de distintas variables en el consumo de combustible (peso, temperatura, tiempo en ruta,...). En la segunda parte, y valiéndose de un modelo de vehículo identificado con los datos de la primera parte, se emplea el método de Programación Dinámica, se obtienen las actuaciones de marcha engranada, posición de acelerador y freno óptimas para minimizar el consumo de combustible ante diferentes rutas y restricciones (tiempo del trayecto, límites de velocidad debidos a badenes,...). El análisis de los resultados obtenidos junto con el estudio estadístico de uso de vías permite estimar el impacto económico (tiempo y consumo de combustible) de medidas tales como los límites de velocidad o el uso de badenes es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Conducción eficiente es_ES
dc.subject ciclos de conducción real es_ES
dc.subject Control Óptimo es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio de la influencia de la seguridad y el confort en el consumo de combustible de automóviles utilitarios es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pitarch Berná, R. (2017). Estudio de la influencia de la seguridad y el confort en el consumo de combustible de automóviles utilitarios. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88219 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\67756 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem