En este Trabajo Final de Máster se ha diseñado y desarrollado un sistema de control y diagnóstico de
las luces de un vehículo ferroviario de pasajeros.
Para ello se ha abordado el proyecto analizando las especificaciones ...[+]
En este Trabajo Final de Máster se ha diseñado y desarrollado un sistema de control y diagnóstico de
las luces de un vehículo ferroviario de pasajeros.
Para ello se ha abordado el proyecto analizando las especificaciones y requerimientos del cliente.
Tras realizar un estudio de las características de las bombillas a controlar y monitorizar, se
propusieron tres alternativas de las que se ha desarrollado la que mejor se adaptaba a lo solicitado.
Finalmente se ha comprobado el correcto funcionamiento del sistema desarrollado mediante test de
validación en banco de ensayos.
Para la codificación se ha utilizado la herramienta de Selectron CAP, esta junto con otra herramienta
de Selectron (TOP), un programa interno de la empresa (SoftPro), y un programa de National
Instruments (TestStand) se han empleado para la validación. Para el desarrollo y la documentación se
han utilizado las herramientas Word, Excel y Visio de Microsoft Office.
El presente trabajo ha sido realizado en el marco de unas prácticas extracurriculares realizadas en la
empresa internacional de transporte ferroviario Stadler Rail Valencia y se ha llevado a cabo
cumpliendo con las normativas pertinentes.
[-]
En aquest Treball Final de Màster s'ha dissenyat i desenvolupat un sistema de control i diagnòstic de
les llums d'un vehicle ferroviari de passatgers.
S'ha abordat el projecte analitzant les especificacions i requeriments ...[+]
En aquest Treball Final de Màster s'ha dissenyat i desenvolupat un sistema de control i diagnòstic de
les llums d'un vehicle ferroviari de passatgers.
S'ha abordat el projecte analitzant les especificacions i requeriments del client. Després de realitzar
un estudi de les característiques de les bombetes a controlar i monitoritzar, es van proposar tres
alternatives de les quals s'ha desenvolupat la que millor s'adaptava al que es sol·licita. Finalment s'ha
comprovat el correcte funcionament del sistema desenvolupat mitjançant test de validació en banc
d'assaigs.
Per a la codificació s'ha utilitzat l'eina de Selectron CAP, aquesta juntament amb una altra eina de
Selectron (TOP), un programa intern de l'empresa (SOFTPRO), i un programa de National Instruments
(TestStand) s'han emprat per a la validació. Per al desenvolupament i la documentació s'han utilitzat
les eines Word, Excel i Visio de Microsoft Office.
El present treball ha estat realitzat en el marc d'unes pràctiques extracurriculars realitzades en
l'empresa internacional de transport ferroviari Stadler Rail València i s'ha dut a terme complint les
normatives pertinents.
[-]
In this Final Master's Work, a system for the control and diagnosis of the lights of a passenger rail
vehicle has been designed and developed.
To this end, the project has been approached by analyzing the specifications ...[+]
In this Final Master's Work, a system for the control and diagnosis of the lights of a passenger rail
vehicle has been designed and developed.
To this end, the project has been approached by analyzing the specifications and requirements of the
client. After carrying out a study of the characteristics of the bulbs to be controlled and monitored,
three alternatives were proposed and the one that best suited the requirements was developed.
Finally, the correct functioning of the system developed by means of a validation test in a test bench
has been verified.
The Selectron CAP tool has been used for coding. CAP with another Selectron tool (TOP), an internal
company program (SoftPro), and a National Instruments program (TestStand) have been used for the
validation process. Word, Excel and Visio tools from Microsoft Office have been used for the
development and documentation.
This work has been carried out in the international railway company Stadler Rail Valencia, where the
author has done extracurricular practices. It has been made in compliance with relevant regulations.
[-]
|