Resumen:
|
[ES] Dentro del marco del diagnóstico de la combustión, es interesante el análisis de la incertidumbre
del poder calorífico en un motor de combustión interna alternativo. Con ello, se pretende conocer con
mayor certeza ...[+]
[ES] Dentro del marco del diagnóstico de la combustión, es interesante el análisis de la incertidumbre
del poder calorífico en un motor de combustión interna alternativo. Con ello, se pretende conocer con
mayor certeza la energía aprovechable de la cual se dispone en un proceso de combustión.
El objetivo de este trabajo es observar la influencia del fenómeno de la disociación sobre el poder
calorífico en un motor de combustión interna alternativo. Para ello, a través de las herramientas
teóricas Calmec y Chemkin se van a analizar tres tipos de reacciones. En primer lugar, una reacción
desplazada a productos en un solo paso, la cual se utilizará como referencia para realizar las
comparaciones con el resto de reacciones. En segundo lugar, una reacción con disociación y
composición a la temperatura adiabática y, por último, una reacción con disociación y composición a
la temperatura de escape.
Se realizará de un estudio preliminar con el fin de demostrar la influencia de la presión y la
temperatura en una reacción de combustión. Por otro lado, se efectuará un estudio aplicado a un caso
real, suponiendo condiciones de baja y alta carga respectivamente, utilizando uno de los motores
disponibles en el CMT Motores Térmicos.
[-]
[CA] Dins del marc del diagnòstic de la combustió, és interessant l'anàlisi de la incertesa del poder
calorífic en un motor de combustió interna alternatiu. Amb això, es pretén conéixer amb major certesa
l'energia ...[+]
[CA] Dins del marc del diagnòstic de la combustió, és interessant l'anàlisi de la incertesa del poder
calorífic en un motor de combustió interna alternatiu. Amb això, es pretén conéixer amb major certesa
l'energia aprofitable de la qual es disposa en un procés de combustió.
L'objectiu d'aquest treball és observar la influència del fenomen de la dissociació sobre el
poder calorífic en un motor de combustió interna alternatiu. Per a això, a través de les ferramentes
teòriques Calmec i Chemkin es van a analitzar tres tipus de reaccions. En primer lloc, una reacció
desplaçada a productes en un sol pas, la qual s'utilitzarà com a referència per a realitzar les
comparacions amb la resta de reaccions. En segon lloc, una reacció amb dissociació i composició a la
temperatura adiabàtica i, finalment, una reacció amb dissociació i composició a la temperatura de
fuga.
Es realitzarà d'un estudi preliminar a fi de demostrar la influència de la pressió i la temperatura
en una reacció de combustió. D'altra banda, s'efectuarà un estudi aplicat a un cas real, suposant
condicions de baixa i alta càrrega respectivament, utilitzant un dels motors disponibles en el CMT
Motors Tèrmics.
[-]
[EN] Within the framework of the combustion diagnosis, it is interesting to analyze the uncertainty
of the heating value in an alternative internal combustion engine. This work is aimed at clarifiying with
certainty the ...[+]
[EN] Within the framework of the combustion diagnosis, it is interesting to analyze the uncertainty
of the heating value in an alternative internal combustion engine. This work is aimed at clarifiying with
certainty the usable energy of which is disposed in a process of combustion.
The objective of this work is to observe the influence of the dissociation phenomenon on the
heating value in an alternative internal combustion engine. For this, through the theoretical tools
Calmec and three types of reactions will be analysed. First, a displaced reaction to products in a single
step, which will be used as reference to make the comparisons with the other reactions. Secondly, a
reaction with dissociation and composition at the adiabatic temperature and, finally, a reaction with
dissociation and composition at the exhaust temperature.
A preliminary study will be made to demonstrate the influence of pressure and temperature
on a combustion reaction. On the other hand, a study applied to a real case, assuming conditions of
low and high load respectively, using one of the motors available in the CMT Motores Térmicos of the
university
[-]
|