- -

ESTRATEGIAS FASCINANTES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA IMAGEN FEMENINA EN EL CINE DEL SIGLO XX

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ESTRATEGIAS FASCINANTES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA IMAGEN FEMENINA EN EL CINE DEL SIGLO XX

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cázares Cerda, Gisela es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-02T09:30:32Z
dc.date.available 2017-10-02T09:30:32Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88393
dc.description.abstract [EN] The representation of women is one of the most important in the different eras of art subjects, although in this case it is only the presence of women in art as an object. Thus, of all stereotypes and representations of women, this is perhaps the most rooted in the analysis and the collective consciousness of creative artists and historians. One of the disciplines in which this situation highlights is the cinema, to paraphrase Hitchcock, the film is above all, imaging, and based on this, I return some movies from filmmakers such as Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, David Lynch and Joseph Von Sternberg where the presence of women play a key role in each of his works; I also mention some examples in the classic film, which depicted a woman as an object of pleasure and enjoyment for the male gaze. es_ES
dc.description.abstract [ES] La mirada del artista se apropia del mundo exterior, de lo que nos rodea, y lo devuelve transformado en la obra. Es un juego sutil: saber mirar, primero, y luego saber proyectar desde el espejo interior de la fantasía, hasta plasmar una imagen que brota del mundo y lo problematiza, lo pone en cuestión. Ese proceso de transposiciones caracteriza la mirada plástica. Es así como, de entre todos los estereotipos o representaciones de la mujer, es quizá la mujer como objeto, la que está más arraigada en el análisis y la consciencia colectiva de artistas creadores e historiadores. Una de las disciplinas en las que se destaca esta situación es el cine, parafraseando a Hitchcock, el cine es por encima de todo, creación de imágenes, y partiendo de esto, retomo algunos trabajos de cineastas tales como Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, David Lynch y Joseph Von Stenberg; así también ejemplos en el cine clásico, donde se representa a la mujer como un objeto de placer para la mirada masculina. es_ES
dc.format.extent 4 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del Arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.title ESTRATEGIAS FASCINANTES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA IMAGEN FEMENINA EN EL CINE DEL SIGLO XX es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1281
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cázares Cerda, G. (2015). ESTRATEGIAS FASCINANTES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA IMAGEN FEMENINA EN EL CINE DEL SIGLO XX. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 796-799. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1281 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1281 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 796 es_ES
dc.description.upvformatpfin 799 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1281 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem