- -

La revolución del objeto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La revolución del objeto

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-02T10:00:03Z
dc.date.available 2017-10-02T10:00:03Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88409
dc.description.abstract [EN] Delivery of a dystopian reality in which everything has been designed for a specific, biased and processed function. Nothing seems to have the ability to become anything, at least not with relevance. The value given to each thing happens to obsolete useful, without any apparent hint of change, simply a conceptual change, nothing physical, it's all your possibility. Admired what new, it has been replaced by a simple improvement; It is the misnamed "progress." It is not a result of waste, no, it's more of dissent, but not the creative dissent, no, is another thing, one of those that just routed to a decline of the soul. Nothing more authentic than a child playing, creativity is flowing in its purest form, is testing the environment and discovering the possibilities of the medium, without any intention rather than unconsciously discover the properties that are provided, so much so that It made without any intention of reaching a result, making this product the futility of creative practice, the end. The only thing I can pretend to expose what then is propose a variation in various useful with a banal charge, to finish creating multiple objects of the same thing, trying to break the convention. Every generation needs real changes, nothing apparently imaginary brand, which honestly, alter the canon. Everything changes ... A bench on a table, a wilderness into farmland, landscape, culture, people. es_ES
dc.description.abstract [ES] Parto de una realidad distópica en la que todo ha sido concebido para una función específica, sesgada y procesada. Nada parece ya poseer la capacidad de convertirse en nada, al menos no con relevancia. El valor que se da a cada cosa pasa de útil a obsoleto, sin ningún atisbo aparente de cambio, simplemente una variación conceptual, sin nada físico, ésta es toda su posibilidad. Aquello que admirábamos como nuevo, ha podido ser sustituido por una mejora simple; es el mal denominado “progreso”. No es una consecuencia de derroche, no, es más bien de inconformismo, pero no es el inconformismo creativo, no, es otra cosa, una de esas que solo encaminan a un declive del alma. Nada mas autentico que un niño jugando, es la creatividad fluyendo en estado puro, está probando el entorno y descubriendo las posibilidades del medio, sin ninguna intención más que la de descubrir de manera inconsciente las propiedades que se le brindan, tanto es así que lo hace sin ninguna intención de llegar a un resultado, haciendo presente la inutilidad del producto en la práctica creativa, el fin. Lo único que puedo pretender yo con lo que a continuación expongo, es proponerme una variación en diversos útiles con una carga banal, para terminar creando múltiples objetos de una misma cosa, tratar de romper el convencionalismo. Cada generación necesita variaciones reales, nada imaginario aparentemente de marca, algo que con sinceridad, altere el canon.Todo se transforma... Un banco en una mesa, un yermo en tierra de cultivo, el paisaje, la cultura, las personas. es_ES
dc.format.extent 4 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del Arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.title La revolución del objeto es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1684
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez, C. (2015). La revolución del objeto. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 1032-1035. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1684 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1684 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1032 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1035 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1684 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem