[EN] The main goal of the project is to develop a dynamic model of the FSUPV-04 prototype using Adams Car from MSC Software. Every part or subassembly will be studied and modelled. Then, dynamic simulations in different ...[+]
[EN] The main goal of the project is to develop a dynamic model of the FSUPV-04 prototype using Adams Car from MSC Software. Every part or subassembly will be studied and modelled. Then, dynamic simulations in different scenarios will be developed. The results obtained will be compared with real data from physical testing in order to validate the model.
If a valid dynamic model of the prototype is reached, different studies could be performed. The team could modify virtually certain parts of the car and then do different simulations to evaluate improvements in the dynamic behaviour of the car. This fact will also reduce the total time required in track testing, decreasing the amount of events to be performed.
Each season the team design, build and assemble a new prototype. For this reason, all the documents, calculations and files will be developed taking into account automation processes, so less time is needed to update the model to new prototypes of the team.
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[ES] El presente trabajo trata del desarrollo de un modelo dinámico del prototipo FSUPV-04 a través del programa Adams Car de MSC Software. Serán estudiados y modelados cada uno de los elementos que compone dicho prototipo ...[+]
[ES] El presente trabajo trata del desarrollo de un modelo dinámico del prototipo FSUPV-04 a través del programa Adams Car de MSC Software. Serán estudiados y modelados cada uno de los elementos que compone dicho prototipo y posteriormente se realizarán simulaciones en distintos escenarios. Los datos resultantes serán comparados con los obtenidos en pruebas físicas reales a fin de validar el modelo desarrollado.
La correcta validación del modelo, supondría la posibilidad de realizar cambios en la configuración del prototipo, con la finalidad de buscar optimizaciones en su rendimiento, reduciendo la cantidad de tiempo necesaria en pista.
Todo el proceso de modelado, se realizará teniendo en cuenta que cada temporada se trabaja en un nuevo prototipo. Por ello mismo, los archivos utilizados para el desarrollo garantizan una automatización en la gestión de la información, con el fin de reducir al máximo el tiempo empleado en la actualización de los modelos dinámicos correspondientes a los futuros prototipos.
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[CAT/VA] El present treball tracta del desenvolupament d’un model dinàmic del prototip
FSUPV-04 mitjançant el programa Adams Car de MSC Software. Seran estudiats i
modelats cadascun dels elements que componen el prototip ...[+]
[CAT/VA] El present treball tracta del desenvolupament d’un model dinàmic del prototip
FSUPV-04 mitjançant el programa Adams Car de MSC Software. Seran estudiats i
modelats cadascun dels elements que componen el prototip i posteriorment es realitzaran
simulacions en distints escenaris. Les dades resultants seran comparades amb les
obtingudes en proves físiques reals amb la finalitat de validar el model desenvolupat.
La correcta validació del model, suposaria la possibilitat de realitzar canvis en la
configuració del prototip, amb la finalitat de buscar optimitzacions en el seu rendiment,
reduint la quantitat de temps necessari en pista.
Tot el procés de modelatge es realitzarà tenint en compte que cada temporada es
treballa en un nou prototip. Per això mateix, els arxius utilitzats per al desenvolupament
asseguren una automatització en la gestió de la informació, amb l’objectiu de reduir al
màxim el temps emprat en l’actualització dels models dinàmics corresponents als futurs
prototips.
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