- -

La Gráfica Interactiva y sus implicaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Gráfica Interactiva y sus implicaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rojas Cuevas, Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-03T07:17:20Z
dc.date.available 2017-10-03T07:17:20Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88511
dc.description.abstract [EN] Since the art was no longer considered a technique or skill, their production was assumed as a political stance against the new manifestations and artistic practices of a particular cultural context. So, art is no longer confined to the same condition of doing art but is a specific form of it which converge visibility experimentation and experience. Thus that this experience is visible , the artist must create a device and / or strategy , which may well link both traditional media and electronic media . For example , conceptual , experimental and creative implications that arise in a net art project not only lead us to analyze the concepts of production, distribution, exhibition and consumption of art but also highlight the role of image printed on contemporary visual culture and as directly affect the professional activity of the artist. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de esta ponencia, es el de exponer las implicaciones políticas, sociales, estéticas y culturales que los artistas enfrentan al elegir un soporte para la producción artística. Por ello, me resulta oportuno citar a Susan Buck-Morss cuando dice que el arte político es una práctica crítica contextualizada, ya que el arte se manifiesta ahora por medio de la elección del soporte, de la factura y de los símbolos empleados como una variación lúdica de códigos culturales.Es así que, el arte no es ya una técnica sino una aptitud, una postura política que se produce desde un contexto cultural y ante las nuevas manifestaciones o prácticas artísticas de nuestro tiempo. De modo que, el arte ya no se limita a la condición misma del hacer del arte sino es una forma de visibilidad específica de él donde convergen la experimentación y la vivencia. Así, para que esta experiencia se haga visible, el artista debe crear un dispositivo y/o estrategia, que bien puede ligarse tanto a los medios tradicionales como a los medios electrónicos. Por ejemplo, las implicaciones conceptuales, experimentales y creativas que surgen en un proyecto de net.art, no sólo nos conducen a analizar los conceptos de producción, distribución, exhibición y consumo del arte sino que además ponen en evidencia el papel que juega la imagen impresa en la cultura visual contemporánea y como afectan directamente a la actividad profesional del artistaDe modo que, el arte es político sólo sí saber ver en la realidad el acontecimiento, manifestando como un acto de resistencia una visión desarticulada que implica todo aquello que nos concierne. Pues lejos de entender al arte como un mero productor de objetos de consumo, se piensa en él como una nueva práctica visual capaz de relacionarse con las esferas de lo político y de lo social. es_ES
dc.format.extent 4 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del Arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.title La Gráfica Interactiva y sus implicaciones es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1232
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rojas Cuevas, R. (2015). La Gráfica Interactiva y sus implicaciones. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 939-943. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1232 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1232 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 939 es_ES
dc.description.upvformatpfin 943 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1232 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem