Resumen:
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[EN] This Project starts with a centrifugal compressor geometry which has been rebuilt
by the software ANSYS BladeGen from a real model, following a Reverse Engineering
process. After a mesh independence analysis to ...[+]
[EN] This Project starts with a centrifugal compressor geometry which has been rebuilt
by the software ANSYS BladeGen from a real model, following a Reverse Engineering
process. After a mesh independence analysis to optimise the calculation time against
the quality of results, a parametric study has been done by computational calculation
(CFD). One of the variations is geometric, that is, the splitter position varies from
its original position, which is in the middle of two blades distance, to pressure side
of adjacent blade or to the suction side of the contrary blade. The operating point is
another variation which is done in the turbomachine, as the inlet mass flow rate varies.
There are nine different cases to compare. Finally, flow conditions through centrifugal
turbocharger are analysed to give a more visual and descriptive perspective of the
phenomena that take place in it.
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[ES] Se parte de una geometría de compresor centrífugo que ha sido reconstruida mediante
el software “ANSYS BladeGen” a partir de un modelo real, siguiendo un proceso de
Ingeniería Inversa. Tras un análisis de independencia ...[+]
[ES] Se parte de una geometría de compresor centrífugo que ha sido reconstruida mediante
el software “ANSYS BladeGen” a partir de un modelo real, siguiendo un proceso de
Ingeniería Inversa. Tras un análisis de independencia de malla para optimizar el tiempo
de cálculo frente a la calidad del resultado, se ha realizado un estudio paramétrico
mediante cálculo computacional (CFD). En éste, una de las variaciones es geométrica,
es decir, se varía la posición del splitter desde la posición original, que es la mitad de
los dos álabes, hasta la cara de presión del álabe contiguo o hacia la cara de succión del
álabe situado en el lado contrario. Otra de las variaciones que se realiza es en el punto
de operación de la turbomáquina, ya que se varía el gasto másico de entrada principalmente.
Resultan así un total de nueve casos diferentes para comparar. Por último,
se evalúan las condiciones del flujo a través del turbocompresor centrífugo, dando una
perspectiva más visual y descriptiva de los fenómenos que se llevan a cabo en el seno
de éste.
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