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Ingeniería inversa y optimización del rodete de un compresor centrífugo

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Ingeniería inversa y optimización del rodete de un compresor centrífugo

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dc.contributor.advisor Navarro García, Roberto es_ES
dc.contributor.author Marín García, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-03T13:58:15Z
dc.date.available 2017-10-03T13:58:15Z
dc.date.created 2017-09-11
dc.date.issued 2017-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88593
dc.description.abstract [EN] This Project starts with a centrifugal compressor geometry which has been rebuilt by the software ANSYS BladeGen from a real model, following a Reverse Engineering process. After a mesh independence analysis to optimise the calculation time against the quality of results, a parametric study has been done by computational calculation (CFD). One of the variations is geometric, that is, the splitter position varies from its original position, which is in the middle of two blades distance, to pressure side of adjacent blade or to the suction side of the contrary blade. The operating point is another variation which is done in the turbomachine, as the inlet mass flow rate varies. There are nine different cases to compare. Finally, flow conditions through centrifugal turbocharger are analysed to give a more visual and descriptive perspective of the phenomena that take place in it. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se parte de una geometría de compresor centrífugo que ha sido reconstruida mediante el software “ANSYS BladeGen” a partir de un modelo real, siguiendo un proceso de Ingeniería Inversa. Tras un análisis de independencia de malla para optimizar el tiempo de cálculo frente a la calidad del resultado, se ha realizado un estudio paramétrico mediante cálculo computacional (CFD). En éste, una de las variaciones es geométrica, es decir, se varía la posición del splitter desde la posición original, que es la mitad de los dos álabes, hasta la cara de presión del álabe contiguo o hacia la cara de succión del álabe situado en el lado contrario. Otra de las variaciones que se realiza es en el punto de operación de la turbomáquina, ya que se varía el gasto másico de entrada principalmente. Resultan así un total de nueve casos diferentes para comparar. Por último, se evalúan las condiciones del flujo a través del turbocompresor centrífugo, dando una perspectiva más visual y descriptiva de los fenómenos que se llevan a cabo en el seno de éste. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Reverse engineering es_ES
dc.subject Turbomachine es_ES
dc.subject Centrifugal turbocharger es_ES
dc.subject Parametric study es_ES
dc.subject Mesh independence es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject TurboGrid es_ES
dc.subject CFX es_ES
dc.subject Ingeniería inversa es_ES
dc.subject Turbomáquina es_ES
dc.subject Turbocompresor centrífugo es_ES
dc.subject Splitter es_ES
dc.subject Estudio parmétrico es_ES
dc.subject Independencia de malla es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Ingeniería inversa y optimización del rodete de un compresor centrífugo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín García, JA. (2017). Ingeniería inversa y optimización del rodete de un compresor centrífugo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88593 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\54151 es_ES


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