Resumen:
|
[ES] Las empresas usan aplicaciones del tipo CRM (Client Relationship Management) para
mantener el contacto comercial con sus clientes, actuales y potenciales. Existen gran
número de estas aplicaciones, siendo generalmente ...[+]
[ES] Las empresas usan aplicaciones del tipo CRM (Client Relationship Management) para
mantener el contacto comercial con sus clientes, actuales y potenciales. Existen gran
número de estas aplicaciones, siendo generalmente muy completas y extensas. La
forma habitual de comunicación de los CRM con los clientes son el teléfono y email.
También son conocidas las que hacen campañas a través de SMS.
Sin embargo actualmente, con la proliferación de otros canales de comunicación como
Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram etc., resulta interesante automatizar la
comunicación con los clientes a través de estas plataformas.
El presente proyecto analiza y desarrolla una aplicación de escritorio para PC, escrita
en Python, para usar estas tecnologías para campañas de comunicación de una empresa
con sus clientes.
Después de analizar cada una de ellas, la gran mayoría usan técnicas para evitar
precisamente su uso automatizado a fin de mantener sus usuarios libres de SPAM.
Finalmente, además del gratuito y habitual email, la aplicación puede usar SMS a
través de un portal de pago y lo que es más interesante, Facebook Messenger. La
aplicación se articula en diversos formularios para mantener la información de los
clientes y configurar campañas de comunicación
[-]
[EN] Companies use CRM type applications (Client Relationship Management) to keep in
touch with their clients, both actual and potential. Many applications of this type, but,
generally, they are very complex and wide. ...[+]
[EN] Companies use CRM type applications (Client Relationship Management) to keep in
touch with their clients, both actual and potential. Many applications of this type, but,
generally, they are very complex and wide. The normal form of communication of the
CRM with the clients are telephone and email. There are CRM which also do campaigns
through SMS.
However, nowadays, with the spread of other communication channels like Facebook,
Twitter, WhatsApp, Telegram… it could be interesting to automatize the
communication with the clients through these platforms.
This project analyzes and develops a desktop application, written in Python, to use
these campaign technologies for the communication of a company with its clients.
After analyzing each one of these platforms, most of them use techniques to avoid this
automated use so they can keep their users SPAM free.
Finally, in addition to the free and regular email, this application can use SMS
through a payment platform and a very interesting option, Facebook Messenger. The
application relies on many forms to keep the information of the clients and set up
communication campaigns.
[-]
|