- -

Aplicación de escritorio para la de gestión de campañas de publicidad con Facebook

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Aplicación de escritorio para la de gestión de campañas de publicidad con Facebook

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Albaladejo Meroño, José es_ES
dc.contributor.advisor Busquets Mataix, José Vicente es_ES
dc.contributor.author Egea Ruiz, Angel José es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-04T10:30:05Z
dc.date.available 2017-10-04T10:30:05Z
dc.date.created 2017-09-14
dc.date.issued 2017-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88661
dc.description.abstract [ES] Las empresas usan aplicaciones del tipo CRM (Client Relationship Management) para mantener el contacto comercial con sus clientes, actuales y potenciales. Existen gran número de estas aplicaciones, siendo generalmente muy completas y extensas. La forma habitual de comunicación de los CRM con los clientes son el teléfono y email. También son conocidas las que hacen campañas a través de SMS. Sin embargo actualmente, con la proliferación de otros canales de comunicación como Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram etc., resulta interesante automatizar la comunicación con los clientes a través de estas plataformas. El presente proyecto analiza y desarrolla una aplicación de escritorio para PC, escrita en Python, para usar estas tecnologías para campañas de comunicación de una empresa con sus clientes. Después de analizar cada una de ellas, la gran mayoría usan técnicas para evitar precisamente su uso automatizado a fin de mantener sus usuarios libres de SPAM. Finalmente, además del gratuito y habitual email, la aplicación puede usar SMS a través de un portal de pago y lo que es más interesante, Facebook Messenger. La aplicación se articula en diversos formularios para mantener la información de los clientes y configurar campañas de comunicación es_ES
dc.description.abstract [EN] Companies use CRM type applications (Client Relationship Management) to keep in touch with their clients, both actual and potential. Many applications of this type, but, generally, they are very complex and wide. The normal form of communication of the CRM with the clients are telephone and email. There are CRM which also do campaigns through SMS. However, nowadays, with the spread of other communication channels like Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram… it could be interesting to automatize the communication with the clients through these platforms. This project analyzes and develops a desktop application, written in Python, to use these campaign technologies for the communication of a company with its clients. After analyzing each one of these platforms, most of them use techniques to avoid this automated use so they can keep their users SPAM free. Finally, in addition to the free and regular email, this application can use SMS through a payment platform and a very interesting option, Facebook Messenger. The application relies on many forms to keep the information of the clients and set up communication campaigns. es_ES
dc.format.extent 60 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Phyton es_ES
dc.subject MySql es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject Marketing. es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Aplicación de escritorio para la de gestión de campañas de publicidad con Facebook es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Egea Ruiz, AJ. (2017). Aplicación de escritorio para la de gestión de campañas de publicidad con Facebook. http://hdl.handle.net/10251/88661. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\72350 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record