Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera ha consistido en la elaboración
de un plan de empresa para un centro de educación infantil en la ciudad de
Valencia. Para llevar a cabo el mismo he aplicado los conocimientos ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera ha consistido en la elaboración
de un plan de empresa para un centro de educación infantil en la ciudad de
Valencia. Para llevar a cabo el mismo he aplicado los conocimientos adquiridos
a lo largo de mi trayectoria universitaria y profesional.
Este proyecto tiene una estructura de siete capítulos. El primero de
ellos, en el que nos encontramos, dará una visión global del proyecto en sí. Se
justificará las asignaturas relacionadas y se explicará la metodología para llevar
a cabo el mismo.
En el capítulo dos hemos desarrollado la idea de negocio. Por una
parte hemos analizado la demanda y la composición demográfica haciéndonos
ver que nuestros consumidores potenciales estarán compuestos por mujeres y
hombres de entre 28 y 40 años con una clase social medio-alta o alta, en
situación laboral activa y residentes en el barrio de Patraix. El estudio
demográfico nos indica que el lugar escogido para el centro es el adecuado ya
que nos encontramos en una zona de nueva construcción y con un alto grado
de familias jóvenes.
En cuanto al sector podemos decir, que la tasa de escolarización
temprana ha aumentado. La causa principal es la incorporación de los padres
al mundo laboral por lo que se requiere escolarizar a una temprana edad.
Respecto al capítulo tres podemos decir que una vez analizados
nuestros competidores directos nos encontramos en una situación ventajosa
por la diferenciación creada por la novedad del centro, metodología de
enseñanza, incursión de idioma y servicio de comedor con concina propia.
En el capítulo cuarto mostramos la estructura funcional del centro,
donde se detalla la labor que llevará a cabo cada miembro del equipo. También
detallamos el coste que supone para la empresa la contratación de cada uno
de ellos. En el capítulo quinto ha quedado detallado los servicios que
ofreceremos y la política de precios de la empresa. Abordaremos también la
manera de darnos a conocer a través de la publicidad (página web, redes
sociales, dípticos informativos, etc.)
En este capítulo sexto se ha analizado la viabilidad del proyecto a
través del análisis de los estados financieros y sus ratios. Hemos llegado a la
conclusión que el proyecto es rentable, no obstante, se analiza también un
escenario pesimista el cual nos indica que el proyecto sigue siendo rentable,
pero a más largo plazo.
Finalmente, en el capítulo séptimo aportaremos las principales
conclusiones a las que hemos llegado al finalizar todo el plan de empresa.
[-]
|