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dc.contributor.author | Pignotti, Chiara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T06:30:19Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T06:30:19Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88740 | |
dc.description.abstract | [EN] By Contemporary( Jewellery we mean an artistic movement, born in Europe in the 60’s, developed by some jewellers in order to renovate the language of jewellery towards the artist’s freedom of expression. In a relatively short time jewellery was taken to those extreme conclusions reached by the fine art. In that way jewellery leave aside the relationship with the body or with the objet in itself, losing contact with daily life. The first aspect of new jewellery’s virtual life is the consideration of “jewel” as field of research, contemplation or reflexion, stating the idea before the object. Hence this kind of jewellery “lives” more through the outside media, such as photography, video, and curatorial texts, which exponential propagation through the Internet builds the second aspect of its virtual life: a conversion into a media phenomenon. The entrance of Contemporary( Jewellery in the web carries interesting changes above all in the gallery market parameters, and the exponential participation of foreign artists because of the participative possibilities of the Web02. We propose an analysis of these two aspects, pointing out the fact that the expansion of this phenomenon through the net didn’t help to consolidate a Contemporary(Jewellery culture but, instead, it produced confusion about its real nature. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con el título de Joyería Contemporánea nos referimos a un fenómeno artístico que nace en Europa en los años 60, a partir de la voluntad por parte de algunos joyeros de renovar el lenguaje en la joyería hacia la libre expresión del artista. En un lapso de tiempo relativamente muy breve se llevó a la joyería a aquellas extremas conclusiones alcanzadas por las artes plásticas, hasta prescindir del cuerpo o del mismo objeto, perdiendo el punto de contacto con la vida diaria. El primer aspecto de la vida virtual de la nueva joyería es, entonces, la consideración de la “joya” como tema de investigación, contemplación o reflexión, anteponiendo la idea al objeto. Por consiguiente este tipo de joyería vive más a través de medios de comunicación que no le pertenecen, como la fotografía, el vídeo, los textos de comisarios artísticos, cuya propagación exponencial en Internet constituyen el segundo aspecto de su vida virtual: la conversión a fenómeno mediático. La entrada de la joyería contemporánea en las redes telemáticas ha conllevado interesantes cambios sobre todo en los parámetros del mercado de las galerías, y en la exponencial participación de artistas de otros países, gracias a las posibilidades participativas de la Web02. Proponemos un análisis de estos dos aspectos resaltando que la expansión que este fenómeno tiene a través de la red no ayudó a consolidar una cultura de la Joyería contemporánea, sino que incluso creó confusión sobre su verdadera naturaleza | es_ES |
dc.format.extent | 5 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del Arte | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | La doble vida virtual de la Joyería Contemporánea | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2015.1114 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pignotti, C. (2015). La doble vida virtual de la Joyería Contemporánea. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 605-609. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1114 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 09-10,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1114 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 605 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 609 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1114 | es_ES |