- -

La doble vida virtual de la Joyería Contemporánea

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La doble vida virtual de la Joyería Contemporánea

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pignotti, Chiara es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-05T06:30:19Z
dc.date.available 2017-10-05T06:30:19Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88740
dc.description.abstract [EN] By Contemporary( Jewellery we mean an artistic movement, born in Europe in the 60’s, developed by some jewellers in order to renovate the language of jewellery towards the artist’s freedom of expression. In a relatively short time jewellery was taken to those extreme conclusions reached by the fine art. In that way jewellery leave aside the relationship with the body or with the objet in itself, losing contact with daily life. The first aspect of new jewellery’s virtual life is the consideration of “jewel” as field of research, contemplation or reflexion, stating the idea before the object. Hence this kind of jewellery “lives” more through the outside media, such as photography, video, and curatorial texts, which exponential propagation through the Internet builds the second aspect of its virtual life: a conversion into a media phenomenon. The entrance of Contemporary( Jewellery in the web carries interesting changes above all in the gallery market parameters, and the exponential participation of foreign artists because of the participative possibilities of the Web02. We propose an analysis of these two aspects, pointing out the fact that the expansion of this phenomenon through the net didn’t help to consolidate a Contemporary(Jewellery culture but, instead, it produced confusion about its real nature. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el título de Joyería Contemporánea nos referimos a un fenómeno artístico que nace en Europa en los años 60, a partir de la voluntad por parte de algunos joyeros de renovar el lenguaje en la joyería hacia la libre expresión del artista. En un lapso de tiempo relativamente muy breve se llevó a la joyería a aquellas extremas conclusiones alcanzadas por las artes plásticas, hasta prescindir del cuerpo o del mismo objeto, perdiendo el punto de contacto con la vida diaria. El primer aspecto de la vida virtual de la nueva joyería es, entonces, la consideración de la “joya” como tema de investigación, contemplación o reflexión, anteponiendo la idea al objeto. Por consiguiente este tipo de joyería vive más a través de medios de comunicación que no le pertenecen, como la fotografía, el vídeo, los textos de comisarios artísticos, cuya propagación exponencial en Internet constituyen el segundo aspecto de su vida virtual: la conversión a fenómeno mediático. La entrada de la joyería contemporánea en las redes telemáticas ha conllevado interesantes cambios sobre todo en los parámetros del mercado de las galerías, y en la exponencial participación de artistas de otros países, gracias a las posibilidades participativas de la Web02. Proponemos un análisis de estos dos aspectos resaltando que la expansión que este fenómeno tiene a través de la red no ayudó a consolidar una cultura de la Joyería contemporánea, sino que incluso creó confusión sobre su verdadera naturaleza es_ES
dc.format.extent 5 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del Arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title La doble vida virtual de la Joyería Contemporánea es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1114
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pignotti, C. (2015). La doble vida virtual de la Joyería Contemporánea. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 605-609. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1114 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1114 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 605 es_ES
dc.description.upvformatpfin 609 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1114 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem