- -

LA IMAGEN VIRTUAL EN LA PINTURA REALISTA ACTUAL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LA IMAGEN VIRTUAL EN LA PINTURA REALISTA ACTUAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cañadas Mata, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-05T06:35:01Z
dc.date.available 2017-10-05T06:35:01Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88741
dc.description.abstract [EN] In the XXI century technology surprises us, what is installed on the virtual reference, in the model, provides a change like he did photography at the time regarding the Realist painting. New century and millennium with new habits, conventions, and creative processes. Slight but important variables appear in the Realist painting. Our reality is perceived "virtually"; to "roughly" otherwise, the importance and the presence of the image is larger than a few decades ago, and knowledge of a global world through images reflected in screens with us at all times, in our mobile phones, IPod , tablet's, Laptop’s, and other devices influencing the conception of painting. Several lines of research are coupled in this brief study, all prompted by the use New Technologies and Realist Painting image made simultaneously: The anamorphosis and perspective, mainly conical perspective, used in traditional systems of representation to interpret and translate the artist's eye is affected and modified one eye towards digital cameras; The Realist Painting evolves in some traditional Genres mimicking and revolve around digital photography, mainly the portrait; the pixel as an alternative to the stroke within the Realist painting, and finding a Hyperrealism Painting High Definition (I will call amicably "PHHD") alternate and combined paradoxes, painting techniques, metaphors, software; perceptions and sensitivities in both the artist as a spectator increasingly involved. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el siglo XXI la tecnología nos sorprende, lo virtual se instala en el referente, en el modelo, propicia un cambio al igual que lo hizo la fotografía en su momento en relación con la pintura Realista. Nuevo siglo y milenio con nuevos hábitos, convenciones, y procesos creativos. Ligeras pero importantes variables aparecen en la pintura Realista. Nuestra realidad se percibe “virtualmente”; a “grosso modo” de otra manera, la importancia y la presencia de la Imagen es mayor que hace unas décadas, y el conocimiento de un mundo global a través de imágenes reflejadas en pantallas nos acompaña en todo momento, en nuestros teléfonos móviles, IPod, tablet´s, Laptot´s, y demás dispositivos influyendo en la concepción misma de la pintura. Varias son las líneas de investigación aunadas en este breve estudio, todas ellas propiciadas por el uso que las Nuevas Tecnologías y la Pintura Realista hacen de la imagen simultáneamente: La anamorfosis y la perspectiva, principalmente la perspectiva cónica, usada en los sistemas de representación tradicional para interpretar y plasmar la mirada del artista se ven alteradas y modificadas en pro del único ojo de las cámaras digitales; La Pintura Realista evoluciona en algunos Géneros tradicionales que imitan y giran en torno a la fotografía digital, principalmente el Retrato; el pixel como alternativa a la pincelada dentro de la pintura Realista, y la búsqueda de una Pintura Hiperrealista High Definition (que llamare amistosamente “PHHD”) alternan y conjugan paradojas, técnicas pictóricas, metáforas, programas informáticos; percepciones y sensibilidades tanto en el artista como en un espectador cada día más participe. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del Arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.title LA IMAGEN VIRTUAL EN LA PINTURA REALISTA ACTUAL es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1151
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cañadas Mata, F. (2015). LA IMAGEN VIRTUAL EN LA PINTURA REALISTA ACTUAL. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 162-171. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1151 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1151 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 162 es_ES
dc.description.upvformatpfin 171 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1151 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem