Abstract:
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Debido a una legislación anticontaminante cada más exigente y restrictiva, los motores
Diesel han evolucionado de acuerdo a ella. Esto se traduce en reducir las emisiones sin
poner en riesgo el rendimiento de este tipo ...[+]
Debido a una legislación anticontaminante cada más exigente y restrictiva, los motores
Diesel han evolucionado de acuerdo a ella. Esto se traduce en reducir las emisiones sin
poner en riesgo el rendimiento de este tipo de motores. Asimismo, la creciente demanda
por parte de los consumidores en adquirir vehículos que consuman cada vez menos y
que a la vez sean fiables hacen que las industrias automovilísticas tengan que hacer
frente a varios problemas.
Por ello, este Trabajo de Fin de Grado trata sobre el estudio de una etapa crucial del
diseño un sistema de inyección que es la calibración de los nuevos inyectores y su
estudio en distintas condiciones de operación. El proceso de calibración constituye una
parte vital en el proceso de diseño de un sistema de inyección para lograr unos
requisitos que cumplan la normativa de reducción de emisiones contaminantes sin poner
en peligro el rendimiento del motor.
Por otro lado, hay que destacar el enorme esfuerzo y la dedicación de muchos
investigadores del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPV en la
investigación de los chorros Diesel, ya que gracias a ellos ha sido posible el desarrollo
de un programa de modelado 1-D de chorros gaseosos turbulentos y ha supuesto una
herramienta fundamental a la hora de construir la estrategia de calibración y realizar
cálculos.
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