Resumen:
|
[ES] La generación actual ha sido testigo de numerosas fluctuaciones económicas que han ido sucediendo a lo largo de décadas anteriores.
La crisis más significativa, por su proximidad temporal y por la durabilidad de la ...[+]
[ES] La generación actual ha sido testigo de numerosas fluctuaciones económicas que han ido sucediendo a lo largo de décadas anteriores.
La crisis más significativa, por su proximidad temporal y por la durabilidad de la misma, es la que da comienzo en 2007 y cuyas consecuencias siguen dando sus últimos coleos.
El acusado desempleo que ha existido ha agudizado la búsqueda de soluciones y algunas de las mismas han dado lugar a la creación de nuevos proyectos empresariales que den lugar a cierta autonomía en la toma de decisiones y la motivación adicional de trabajar por un proyecto personal.
Este es el motivo que ha propiciado la elaboración de un plan de empresa que plasme la creación de un negocio con el que sentirse identificado y se desarrolle de acuerdo a una representación fiel de las ideas que se tienen sobre el negocio objeto de estudio.
Dicha coyuntura económica, también ha provocado cambios en la legislación mercantil y laboral que requieren soporte para las empresas que la han superado y las que han surgido como consecuencia de ella. Las tecnologías en, permanente progreso, ofrecen oportunidades de reestructuración de procedimientos para permitir una mejora en la eficiencia del servicio y la elaboración del mismo.
Además, las empresas han precisado diversificar su destino de ventas, y las exportaciones han crecido vertiginosamente no contemplándose, en un alto porcentaje de los casos, una relación comercial de contado o pago anticipado. Así mismo, las numerosas quiebras que se han producido en el tramado empresarial, han favorecido una política organizacional conservadora y en búsqueda permanente de asegurar las operaciones.
La necesidad de rentabilizar al máximo el negocio, ha promovido que muchas empresas que demanden asesoramiento para la reestructuración de su proceso productivo y optimización de recursos. Y no menos importante ha sido la demanda de asesoría para establecer estrategias de inversión-financiación y reestructura de la deuda.
Con el fin de poder dar servicio a todas las necesidades que envuelven a la pequeña, mediana y gran empresa y al empresario autónomo, surge la idea de crear una asesoría de gestión integral, con distintos ámbitos departamentales para que encuentren en la misma un compañero con el que crecer.
[-]
|