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dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Linares Muñoz, Moisés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T15:08:39Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T15:08:39Z | |
dc.date.created | 2017-09-20 | |
dc.date.issued | 2017-10-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88829 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se va a llevar a cabo el estudio necesario para la certificación y validación de un procedimiento GNSS, basado en los sistemas de aumentación (como es el SBAS europeo de EGNOS) y en GPS. Más particularmente, se trata del servicio conocido como LPV-200, sistema que se implementará, muy posiblemente, en la mayoría de aeropuertos en un futuro próximo. Esto se hará con el objetivo de mejorar las operaciones de aproximación. Este análisis se ha hecho con Alicante como ciudad objetivo, a partir de los datos que se han obtenido de la base sita en el aeropuerto de la ciudad (de código ALAC). Para poder comprender mejor la situación de la certificación en el panorama actual, se ha optado por realizar una descripción teórica de los diferentes sistemas GNSS y los sistemas de aumentación que se les puede asociar y análisis de las diferentes prestaciones que se le exigen a estos sistemas. Se he generado un marco actual con la descripción del SBAS europea, PBN y SESAR. A continuación, se realiza el estudio de las prestaciones durante 6 meses y, al ser positivas, de 5 días sobre terreno. Este último paso corrobora lo obtenido en el primero. De esta manera, hemos conseguido llevar a cabo la certificación de la primera etapa para un procedimiento GNSS, siendo la certificación de los ensayos de vuelo y diseño de procedimientos las etapas que siguen. Estas no se han realizado puesto que los datos no se han podido trabajar, evitando el avance sobre el estudio completo. En su lugar, se ha optado por comprobar que el procedimiento realizado para Valencia, trabajo de Jesús Antonio González Gómez, es correcto aplicándolo a los datos obtenidos de Alicante. | es_ES |
dc.format.extent | 147 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | LPV | es_ES |
dc.subject | PBN | es_ES |
dc.subject | EGNOS | es_ES |
dc.subject | Validación | es_ES |
dc.subject | Aeronavegación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Validación y diseño de procedimientos SBAS. Análisis de la metodología operacional en ensayo de vuelo y su aplicación en procedimientos RNAV | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Linares Muñoz, M. (2017). Validación y diseño de procedimientos SBAS. Análisis de la metodología operacional en ensayo de vuelo y su aplicación en procedimientos RNAV. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88829 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\73221 | es_ES |