Resumen:
|
[ES] Para poder realizar este proyecto, en este primer punto sobre los antecedentes se exponen los tres grandes bloques que lo forman que servirán para dar contexto al siguiente punto que es el desarrollo.
El primero de ...[+]
[ES] Para poder realizar este proyecto, en este primer punto sobre los antecedentes se exponen los tres grandes bloques que lo forman que servirán para dar contexto al siguiente punto que es el desarrollo.
El primero de estos tres bloques está formado por la evolución de la demografía y los grupos de consumidores según los rangos de edad, dado que ayudará a entender los comportamientos y las decisiones a nivel generacional de los consumidores. El segundo de los tres bloques analiza el sector del lujo, desde la evolución del significado de la palabra en sí, la diferencia entre los productos premium y de lujo y las estrategias de las empresas, tipos de lujo y características del consumidor, así como el sector del lujo definiendo las principales empresas y consumidores.
Una vez conocido el tipo de sociedad y por tanto de consumidor, el significado del lujo y la categoría mass luxury -que es el tipo de lujo sobre el que se va a estudiar la oportunidad de crecimiento en este proyecto-, se analiza el sector de las bebidas alcohólicas –poniendo foco en los destilados- para conocer la situación de las principales empresas y marcas que lo componen, a nivel global y europeo.
En tercer lugar el apartado sobre los destilados dará una visión global del sector y de las principales categorías y marcas y a nivel europeo se analizará las principales marcas tanto para los segmentos premium como mass luxury.
Una vez analizado el contexto, se pasará a estudiar el comportamiento del consumidor en España y las oportunidades del segmento mass luxury para las empresas de destilados a través del estudio de las tendencias en el sector de bebidas como en el del lujo con ejemplos de éxito de otras empresas en el sector. Además de un apartado dedicado al marketing experiencial que resulta fundamental en este tipo de productos.
[-]
|