- -

Análisis competitivo y de la potencialidad del segmento de lujo masivo para el sector de bebidas alcohólicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis competitivo y de la potencialidad del segmento de lujo masivo para el sector de bebidas alcohólicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Meliá Martí, Elena es_ES
dc.contributor.author Izquierdo Gisbert, María Desamparados es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-06T12:38:56Z
dc.date.available 2017-10-06T12:38:56Z
dc.date.created 2017-09-04
dc.date.issued 2017-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88914
dc.description.abstract [ES] Para poder realizar este proyecto, en este primer punto sobre los antecedentes se exponen los tres grandes bloques que lo forman que servirán para dar contexto al siguiente punto que es el desarrollo. El primero de estos tres bloques está formado por la evolución de la demografía y los grupos de consumidores según los rangos de edad, dado que ayudará a entender los comportamientos y las decisiones a nivel generacional de los consumidores. El segundo de los tres bloques analiza el sector del lujo, desde la evolución del significado de la palabra en sí, la diferencia entre los productos premium y de lujo y las estrategias de las empresas, tipos de lujo y características del consumidor, así como el sector del lujo definiendo las principales empresas y consumidores. Una vez conocido el tipo de sociedad y por tanto de consumidor, el significado del lujo y la categoría mass luxury -que es el tipo de lujo sobre el que se va a estudiar la oportunidad de crecimiento en este proyecto-, se analiza el sector de las bebidas alcohólicas –poniendo foco en los destilados- para conocer la situación de las principales empresas y marcas que lo componen, a nivel global y europeo. En tercer lugar el apartado sobre los destilados dará una visión global del sector y de las principales categorías y marcas y a nivel europeo se analizará las principales marcas tanto para los segmentos premium como mass luxury. Una vez analizado el contexto, se pasará a estudiar el comportamiento del consumidor en España y las oportunidades del segmento mass luxury para las empresas de destilados a través del estudio de las tendencias en el sector de bebidas como en el del lujo con ejemplos de éxito de otras empresas en el sector. Además de un apartado dedicado al marketing experiencial que resulta fundamental en este tipo de productos. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Mass luxury es_ES
dc.subject Grupos de consumidores es_ES
dc.subject Segmentos de población es_ES
dc.subject Sector del lujo es_ES
dc.subject Productos premium es_ES
dc.subject Bebidas alcohólicas destiladas es_ES
dc.subject Bebidas alcohólicas es_ES
dc.subject Lujo es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis competitivo y de la potencialidad del segmento de lujo masivo para el sector de bebidas alcohólicas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Izquierdo Gisbert, MD. (2017). ANÁLISIS COMPETITIVO Y DE LA POTENCIALIDAD DEL SEGMENTO DE LUJO MASIVO PARA EL SECTOR DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. http://hdl.handle.net/10251/88914. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem