- -

Seguimiento de la implantación del proyecto de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Paterna

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Seguimiento de la implantación del proyecto de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Paterna

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Bodi Pérez, Baldomero es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4431617999999844; north=39.5037093; name=Paterna, València, Espanya
dc.date.accessioned 2017-10-06T12:40:49Z
dc.date.available 2017-10-06T12:40:49Z
dc.date.created 2017-09-30
dc.date.issued 2017-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88916
dc.description.abstract La publicación y entrada en vigor de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que regula el derecho de la ciudadanía a relacionarse con las distintas administraciones públicas del Estado español a través de medios telemáticos. Supone un gran reto en cuanto a la digitalización de las Administraciones Públicas. Para asegurar este derecho, se establece la obligación de las administraciones públicas y, por consiguiente, los ayuntamientos de proveer los medios necesarios para facilitar este modo de interacción con los ciudadanos. El proyecto de Administración electrónica en el ayuntamiento de Paterna contempla el siguiente alcance. La implantación, parametrización y puesta en marcha de todos los módulos que forman parte del servicio de Administración electrónica. Poniendo a disposición del personal técnico del ayuntamiento una plataforma completa de gestión de expedientes electrónicos y una sede electrónica para los ciudadanos. La gestión del cambio mediante un plan de aprendizaje de los aspectos técnicos y funcionales de la nueva herramienta para su puesta en funcionamiento, desde un plan de comunicación y formación. Un servicio de soporte al usuario, que resuelva aquellas consultas derivadas de la operatoria y explotación de las aplicaciones. Servicios de mantenimiento correctivo, evolutivo y perfectivo que garanticen la subsanación de incidencias y la actualización e inclusión de nuevas funcionalidades. Todo ello recogido en su día en el pliego para el suministro, implantación y puesta en marcha de la plataforma de AE del Ayuntamiento de Paterna. Este proyecto salió a concurso público, resultando ganador del mismo la U.T.E. GADD grupo Meana, S.A. – Nunsys, S.L. Seleccionando como solución a implantar el producto de la primera, OpenCERTIAC. El objetivo principal de este proyecto final del carrera será realizar el seguimiento de la implantación de la anteriormente citada plataforma de administración electrónica. Para ello se hará uso de Métrica Versión 3, una metodología en el proceso de desarrollo de sistemas de información, ampliamente aceptada en el ámbito de las administraciones públicas. Al tratarse, más que de un desarrollo a medida, de una implantación de una solución software nos centraremos en el proceso de Métrica versión 3, que se encarga de ello. El proceso de implantación y aceptación del sistema (IAS) Adaptando las actividades y tareas de este al caso que nos ocupa. Finalmente mostraremos, con los pocos datos de los que aún se disponen, un par de indicadores que nos harán ver como la instauración y puesta en marcha da la Administración Electrónica. Aparte de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, desde la eficiencia y la eficacia. Puede ser una fuente de ahorro. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Administración electrónica es_ES
dc.subject Ayuntamiento es_ES
dc.subject Plataforma es_ES
dc.subject Sede electrónica es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Seguimiento de la implantación del proyecto de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Paterna es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bodí Pérez, B. (2017). Seguimiento de la implantación del proyecto de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Paterna. http://hdl.handle.net/10251/88916. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem