- -

Aplicación de integración de la información emocional en el desarrollo de una sesión docente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de integración de la información emocional en el desarrollo de una sesión docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Poza Luján, José Luis es_ES
dc.contributor.advisor Posadas Yagüe, Juan Luís es_ES
dc.contributor.advisor Rebollo Pedruelo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Pérez García, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-06T13:02:00Z
dc.date.available 2017-10-06T13:02:00Z
dc.date.created 2017-09-14
dc.date.issued 2017-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88940
dc.description.abstract [ES] Cada nuevo curso el profesorado de un centro docente se enfrenta con el obstáculo de planificar las diferentes sesiones y metodologías con las que tratará de enseñar a sus alumnos el temario de las diferentes asignaturas, realizando una toma de decisiones basada mayoritariamente en la experiencia y estimación de años anteriores. Con el objetivo de facilitar esta ardua labor este proyecto trata de proporcionar a los docentes una herramienta que les permita conocer de manera objetiva el estado emocional de sus alumnos ante los diferentes métodos de enseñanza que se les presente. Para conseguirlo se ha desarrollado una aplicación web que permite a los docentes programar las diferentes sesiones que deseen analizar junto a las herramientas necesarias para la explotación de la información obtenida a través del análisis mediante mapas de emociones de los comentarios proporcionados por los alumnos. es_ES
dc.description.abstract [CA] Cada nou curs el professorat d'un centre docent s'enfronta amb l'obstacle de planificar les diferents sessions i metodologies amb les que tractarà d'ensenyar als seus alumnes el temari de les diferents assignatures, realitzant una presa de decisions basada majoritàriament en l'experiència i estimació de anys anteriors. Amb l'objectiu de facilitar aquesta àrdua tasca aquest projecte tracta de proporcionar als docents una eina que els permeti conèixer de manera objectiva l'estat emocional dels seus alumnes davant els diferents mètodes d'ensenyament que se'ls presenti. Per aconseguirho s'ha desenvolupat una aplicació web que permet als docents programar les diferents sessions que desitgin analitzar al costat de les eines necessàries per a l'explotació de la informació obtinguda a través de l'anàlisi mitjançant mapes d'emocions dels comentaris proporcionats pels alumnes es_ES
dc.description.abstract [EN] Each new course the faculty of a teaching centre is faced with the obstacle of planning the different sessions and methodologies that they will use to try to teach their students the different subjects, using a decision-making based mostly on experience and estimation of previous years. With the aim of easing this arduous task, this project tries to provide teachers with a tool that allows them to know in an objective way the emotional state of their students before the different teaching methods that are presented to them. To achieve this, a web application has been developed that allows teachers to program the different sessions they wish to analyse together with the necessary tools for the exploitation of the information obtained through the emotional analysis of the comments provided by the students using sentiment maps. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Emotional analysis es_ES
dc.subject Sentiment maps es_ES
dc.subject Data extraction es_ES
dc.subject Data analysis es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Teaching methodologies es_ES
dc.subject Web application es_ES
dc.subject React es_ES
dc.subject GraphQL es_ES
dc.subject Análisis emocional es_ES
dc.subject Mapas de emociones es_ES
dc.subject Extracción de datos es_ES
dc.subject Análisis de datos es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Metodologías docentes es_ES
dc.subject Aplicación web es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Aplicación de integración de la información emocional en el desarrollo de una sesión docente es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez García, D. (2017). Aplicación de integración de la información emocional en el desarrollo de una sesión docente. http://hdl.handle.net/10251/88940. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\56752 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem