Resumen:
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[ES] En este trabajo se pretende analizar la rentabilidad de un punto de venta minorista
de sneakers en la ciudad de Valencia. El termino sneakers se refiere a zapatillas de
deporte empleadas para vestir de forma casual ...[+]
[ES] En este trabajo se pretende analizar la rentabilidad de un punto de venta minorista
de sneakers en la ciudad de Valencia. El termino sneakers se refiere a zapatillas de
deporte empleadas para vestir de forma casual (Guillén, 2017). En el mismo, se
distribuirá el producto lifestyle o de moda urbana de las principales marcas deportivas.
Se quiere aportar un valor diferencial a un sector envejecido ocupando un nicho de
mercado con grandes oportunidades de negocio y crecimiento, que los actuales
operadores del mercado nacional no están sabiendo cubrir. Se pretende por tanto,
crear un espacio de venta enfocado a la experiencia del consumidor que no se asemeje
al tradicional modelo de comercio deportivo y que se pueda complementar con un
ecommerce. La intención es crear un punto de venta multisensorial con un diseño
totalmente diferenciador, tanto en imagen y exposición de producto, como en
experiencias de compra, y donde estén muy presentes las nuevas tecnologías para
hacer que el protagonista sea el cliente. Se busca un acercamiento al target de consumidores jóvenes que se ha alejado de
los establecimientos comerciales tradicionales por la falta de identificación con los
mismos. Este público objetivo demanda nuevas experiencias de compra y se ve
abocado a satisfacer sus necesidades a través de otros canales de distribución,
principalmente el canal online (Amorós, 2017).
Todo ello en un mercado donde se puede apreciar un crecimiento de la demanda y
en el que los proveedores más importantes (Nike, Adidas, Reebok, Puma y New
Balance) utilizan estrategias de segmentación de mercado, para controlar y limitar la
oferta del producto más demandado (Maré, 2017).
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