Resumen:
|
[ES] La industria minorista de viajes es un entorno sumamente competitivo, en el
que los competidores de Lancôme tienen recursos muy similares y una gran similitud
de mercado. Para destacar en este entorno, Lancôme ...[+]
[ES] La industria minorista de viajes es un entorno sumamente competitivo, en el
que los competidores de Lancôme tienen recursos muy similares y una gran similitud
de mercado. Para destacar en este entorno, Lancôme necesita salir de la masa. Esto se
logrará gracias a una campaña innovadora de marketing experiencial.
Para poder llevar a cabo el estudio de este trabajo, se va a analizar el mercado,
se procederá a un análisis de la situación utilizando la matriz DAFO, el estudio de las
cinco fuerzas de Porter, así como un análisis PESTEL. Por otro lado, se planteará la
estrategia a desarrollar y finalmente se especificarán las etapas, así como la
panificación del mismo.
La estrategia que se va a seguir es el desarrollo de una línea de productos de
maquillaje Lancôme para el sector de viajes, penetrando en un segmento más joven a
través de una campaña de marketing. El objetivo principal es aumentar la visibilidad y
la notoriedad de la línea de productos de maquillaje de Lancôme en el mercado
minorista de viajes, al mismo tiempo que se adquieren nuevos clientes. Para ello se
necesita aumentar el conocimiento de la línea de productos de maquillaje de Lancôme
por parte del público objetivo, esto se logrará mediante la interacción de las mujeres objetivo con la marca gracias a las nuevas tecnologías, lo que permitirá recopilar
información importante para futuras campañas. Para lograr todos estos objetivos se
desarrollará una experiencia personalizada, generando impactos y, por lo tanto,
memorias entre los consumidores de la marca para crear una relación de largo plazo
con ellos.
Para esta campaña se posicionará a Lancôme siguiendo una estrategia de
diferenciación basada en la innovación y un proceso de consulta de alta calidad.
Gracias a esta propuesta de posicionamiento, se podrán incrementar los precios de
algunos productos, al mismo tiempo que se ofrece un alto valor percibido para los
clientes. Además, para que estas mujeres se identifiquen con Lancôme también se
llevará a cabo una estrategia de posicionamiento específica, basada en el estilo de vida. El objetivo de la empresa, la Estrella en esta campaña de marketing experiencial, es una mujer independiente, de entre 30 y 40 años, centrada en su vida profesional,
muy segura de sí misma y seductora.
Se ha decidido que la mejor manera de llegar a estas mujeres de una manera
perdurable es diseñando una experiencia que les servirá de homenaje al sacar a la luz
su belleza interior. Por lo tanto, la experiencia de Starlight será una iniciativa centrada
en el cliente, que hará que estos clientes sientan el lujo, la innovación y la feminidad
que Lancôme representa como marca. Se ha creado una experiencia perfecta y
consistente que durará aproximadamente 20 minutos y se dividirá en Descubrir,
Continuar , The Moon, The Stars y Dulce Hogar. La experiencia de Starlight tendrá lugar
en 10 de los aeropuertos más visitados del mundo, y estará disponible de Julio a
Septiembre de 2017.
La experiencia consistirá en un viaje a través de diferentes etapas. Primero, se
atraerá la atención del público objetivo a través de un vídeo de impacto; entonces, se
guiará a estas mujeres a la experiencia usando una aplicación innovadora.
Posteriormente, se intentará ganarse los corazones de las clientes en un espacio
encantador (The Moon) donde probarán los productos de maquillaje de Lancôme de
una manera diferente gracias al espejo mágico de Panasonic, y luego se les homenajeará con fotos personalizadas, para que puedan sentirse especiales (The
Stars). Después, se les obsequiará con productos de embalaje de edición limitada para
que se los puedan llevar a casa; Y finalmente se creará un impacto duradero en ellos
con el uso de medios de comunicación.
[-]
|