- -

Plan de marketing para incrementar las ventas de la marca Lancôme dentro de los aeropuertos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para incrementar las ventas de la marca Lancôme dentro de los aeropuertos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Platero Romeo, María es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-10T15:40:34Z
dc.date.available 2017-10-10T15:40:34Z
dc.date.created 2017-09-28
dc.date.issued 2017-10-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89009
dc.description.abstract [ES] La industria minorista de viajes es un entorno sumamente competitivo, en el que los competidores de Lancôme tienen recursos muy similares y una gran similitud de mercado. Para destacar en este entorno, Lancôme necesita salir de la masa. Esto se logrará gracias a una campaña innovadora de marketing experiencial. Para poder llevar a cabo el estudio de este trabajo, se va a analizar el mercado, se procederá a un análisis de la situación utilizando la matriz DAFO, el estudio de las cinco fuerzas de Porter, así como un análisis PESTEL. Por otro lado, se planteará la estrategia a desarrollar y finalmente se especificarán las etapas, así como la panificación del mismo. La estrategia que se va a seguir es el desarrollo de una línea de productos de maquillaje Lancôme para el sector de viajes, penetrando en un segmento más joven a través de una campaña de marketing. El objetivo principal es aumentar la visibilidad y la notoriedad de la línea de productos de maquillaje de Lancôme en el mercado minorista de viajes, al mismo tiempo que se adquieren nuevos clientes. Para ello se necesita aumentar el conocimiento de la línea de productos de maquillaje de Lancôme por parte del público objetivo, esto se logrará mediante la interacción de las mujeres objetivo con la marca gracias a las nuevas tecnologías, lo que permitirá recopilar información importante para futuras campañas. Para lograr todos estos objetivos se desarrollará una experiencia personalizada, generando impactos y, por lo tanto, memorias entre los consumidores de la marca para crear una relación de largo plazo con ellos. Para esta campaña se posicionará a Lancôme siguiendo una estrategia de diferenciación basada en la innovación y un proceso de consulta de alta calidad. Gracias a esta propuesta de posicionamiento, se podrán incrementar los precios de algunos productos, al mismo tiempo que se ofrece un alto valor percibido para los clientes. Además, para que estas mujeres se identifiquen con Lancôme también se llevará a cabo una estrategia de posicionamiento específica, basada en el estilo de vida. El objetivo de la empresa, la Estrella en esta campaña de marketing experiencial, es una mujer independiente, de entre 30 y 40 años, centrada en su vida profesional, muy segura de sí misma y seductora. Se ha decidido que la mejor manera de llegar a estas mujeres de una manera perdurable es diseñando una experiencia que les servirá de homenaje al sacar a la luz su belleza interior. Por lo tanto, la experiencia de Starlight será una iniciativa centrada en el cliente, que hará que estos clientes sientan el lujo, la innovación y la feminidad que Lancôme representa como marca. Se ha creado una experiencia perfecta y consistente que durará aproximadamente 20 minutos y se dividirá en Descubrir, Continuar , The Moon, The Stars y Dulce Hogar. La experiencia de Starlight tendrá lugar en 10 de los aeropuertos más visitados del mundo, y estará disponible de Julio a Septiembre de 2017. La experiencia consistirá en un viaje a través de diferentes etapas. Primero, se atraerá la atención del público objetivo a través de un vídeo de impacto; entonces, se guiará a estas mujeres a la experiencia usando una aplicación innovadora. Posteriormente, se intentará ganarse los corazones de las clientes en un espacio encantador (The Moon) donde probarán los productos de maquillaje de Lancôme de una manera diferente gracias al espejo mágico de Panasonic, y luego se les homenajeará con fotos personalizadas, para que puedan sentirse especiales (The Stars). Después, se les obsequiará con productos de embalaje de edición limitada para que se los puedan llevar a casa; Y finalmente se creará un impacto duradero en ellos con el uso de medios de comunicación. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cosméticos es_ES
dc.subject Sector belleza es_ES
dc.subject Productos de maquillaje es_ES
dc.subject Marketing experiencial es_ES
dc.subject Industria minorista de viajes es_ES
dc.subject Lancôme es_ES
dc.subject Venta en aeropuertos es_ES
dc.subject Sector perfumería es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para incrementar las ventas de la marca Lancôme dentro de los aeropuertos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Platero Romeo, M. (2017). PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA MARCA LANCÔME DENTRO DE LOS AEROPUERTOS. http://hdl.handle.net/10251/89009. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem