- -

Diseño de una marca de producto y su etiqueta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una marca de producto y su etiqueta

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González del Rio Cogorno, Jimena es_ES
dc.contributor.author Montes Menchón, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-11T12:50:54Z
dc.date.available 2017-10-11T12:50:54Z
dc.date.created 2017-09-20
dc.date.issued 2017-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89055
dc.description.abstract En esta memoria se va a tratar de describir el proceso llevado a cabo para desarrollar desde cero un producto en el sector de las bebidas espirituosas fermentadas artesanales. Desde la concepción del producto hasta la identidad corporativa previa a la comercialización. El producto es hidromiel y el proceso va desde la conceptualización del producto a nivel características e historia, llegando a la plena materialización del producto en disposición de ser total y legalmente comercializada. Para ello se tratará primero el contexto en el que surge el proyecto, revisando la historia del producto como tal (orígenes elaboración) y al sector emergente de las bebidas fermentadas, en concreto las cervezas artesanales, el homebrew y las microcervecerias, donde también analizaremos las tendencias de diseño, tanto grafico como de packaging y las estrategias de marketing. Seguidamente se abordarán los pasos seguidos y la metodología utilizada para la realización del proyecto. Primero será el producto físico, comentando todo el proceso desde el planteamiento y las pruebas de recetas hasta el embotellado. En este punto, paralelamente al proceso de embotellado, se desarrollará proyecto de identidad corporativa en el que se hará un naming y el diseño gráfico de la marca teniendo en cuenta también el diseño del packaging. Ambos proyectos, pese a estar aparentemente separados, por un lado, la elaboración de la hidromiel y por otro lado la identidad corporativa, están supeditados al mismo análisis de antecedentes, competencia, mercado y objetivos; y simultáneamente en cuanto al proceso de embotellamiento, al ser un aspecto tanto formal como de producto. Una vez completadas todas estas partes se presentará todo el material resultante como producto finalizado, presentando las principales aplicaciones como podrían ser etiquetas, chapas, camisetas, vasos y cajas. Todo este material contara también con un estudio de presupuesto y de viabilidad económica. Para finalizar, se expondrán todas las conclusiones extraídas a lo largo de todo el proyecto. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mead es_ES
dc.subject Beer es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Hidromiel es_ES
dc.subject Cerveza es_ES
dc.subject Etiqueta es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de una marca de producto y su etiqueta es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montes Menchón, P. (2017). Diseño de una marca de producto y su etiqueta. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89055 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40981 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem