Resumen:
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[ES] A lo largo del presente trabajo se puede observar un proyecto de plan de
marketing para posicionar a la maratón de Valencia entre las 6 mayores del
mundo.
Este documento constituye un plan de marketing que podría ...[+]
[ES] A lo largo del presente trabajo se puede observar un proyecto de plan de
marketing para posicionar a la maratón de Valencia entre las 6 mayores del
mundo.
Este documento constituye un plan de marketing que podría darse en un futuro
no muy lejano.
Para empezar se hablará de los motivos por los cuales se han llevado a cabo para
realizar este proyecto en particular, explicando así de dónde ha surgido la idea y
a partir de ahí su motivación y su posterior desarrollo.
Se comenzará con el impacto que tienen las maratones en el sector turístico. Es
decir, a qué tipo de turismo afecta y de qué manera, en este caso sería al turismo
deportivo y al turismo urbano.
En el siguiente capítulo se explicará el origen de la maratón, por qué y cómo se
hizo. La transición de cómo el deporte se convierte en un factor muy importante
para el turismo y sobre todo la repercusión económica que este conlleva.
Y para terminar en el último capítulo que será el más extenso se establecerá el
plan de marketing para posicionar la maratón de Valencia.
Se hablará de la historia del maratón de Valencia, cuando empezó y porqué se
llevo a cabo y las características que hoy en día tiene en comparación con las
demás. Se hará un análisis estratégico del entorno, comenzando desde fuera, hacia
dentro, es decir, del entorno general que rodea a esta actividad, hasta el entorno
más cercano. Del macroentorno, el cual ha sido analizado a través del modelo
PESTEL, que incluye los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos,
ecológicos y legales que le rodean. Tras el macroentorno, estudiaremos el
microentorno, es decir, el entorno más cercano y que afecta de manera directa.
Para ello se utilizará el modelo de las 5 fuerzas de Porter, que estudia a los
clientes, proveedores, competidores, productos sustitutivos y barreras de
entrada al mercado. Se profundizará en el estudio de las ciudades rivales dentro del mercado en el
que compita nuestra ciudad; y por último, analizaremos mediante una matriz
DAFO, las fortalezas y debilidades a nivel interno, y las oportunidades y
amenazas que se le presentan.
En relación con el apartado anterior se realizará un análisis CAME para corregir
las debilidades, afrontar las amenazas y mantener las fortalezas y explotar las
oportunidades.
A continuación se analizarán las estrategias de marketing. El marketing mix es
un análisis que normalmente imparten las empresas para desarrollar los
aspectos internos. Las variables básicas que se analizan en este plan son:
producto, precio, distribución, y promoción. En este caso en concreto al ser un
plan de marketing para posicionar el maratón de Valencia, los datos que
analizaremos varían según su naturaleza.
Para acabar el último capítulo, se hablará del impacto económico que supone
para Valencia poseer una de las maratones más importantes del mundo, ya que
promueve el turismo a gran escala y por lo tanto, que la ciudad se enriquezca
notablemente.
Para finalizar el trabajo, se elaborará un punto de conclusiones, que resumirá
todos los aspectos más importantes y destacables de cada capítulo del trabajo, y
hará una valoración final del plan de empresa.
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