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Turismo de maratones: plan de marketing para posicionar el maratón de Valencia

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Turismo de maratones: plan de marketing para posicionar el maratón de Valencia

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dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Ramón Collado, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-11T15:10:40Z
dc.date.available 2017-10-11T15:10:40Z
dc.date.created 2017-09-11
dc.date.issued 2017-10-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89062
dc.description.abstract [ES] A lo largo del presente trabajo se puede observar un proyecto de plan de marketing para posicionar a la maratón de Valencia entre las 6 mayores del mundo. Este documento constituye un plan de marketing que podría darse en un futuro no muy lejano. Para empezar se hablará de los motivos por los cuales se han llevado a cabo para realizar este proyecto en particular, explicando así de dónde ha surgido la idea y a partir de ahí su motivación y su posterior desarrollo. Se comenzará con el impacto que tienen las maratones en el sector turístico. Es decir, a qué tipo de turismo afecta y de qué manera, en este caso sería al turismo deportivo y al turismo urbano. En el siguiente capítulo se explicará el origen de la maratón, por qué y cómo se hizo. La transición de cómo el deporte se convierte en un factor muy importante para el turismo y sobre todo la repercusión económica que este conlleva. Y para terminar en el último capítulo que será el más extenso se establecerá el plan de marketing para posicionar la maratón de Valencia. Se hablará de la historia del maratón de Valencia, cuando empezó y porqué se llevo a cabo y las características que hoy en día tiene en comparación con las demás. Se hará un análisis estratégico del entorno, comenzando desde fuera, hacia dentro, es decir, del entorno general que rodea a esta actividad, hasta el entorno más cercano. Del macroentorno, el cual ha sido analizado a través del modelo PESTEL, que incluye los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que le rodean. Tras el macroentorno, estudiaremos el microentorno, es decir, el entorno más cercano y que afecta de manera directa. Para ello se utilizará el modelo de las 5 fuerzas de Porter, que estudia a los clientes, proveedores, competidores, productos sustitutivos y barreras de entrada al mercado. Se profundizará en el estudio de las ciudades rivales dentro del mercado en el que compita nuestra ciudad; y por último, analizaremos mediante una matriz DAFO, las fortalezas y debilidades a nivel interno, y las oportunidades y amenazas que se le presentan. En relación con el apartado anterior se realizará un análisis CAME para corregir las debilidades, afrontar las amenazas y mantener las fortalezas y explotar las oportunidades. A continuación se analizarán las estrategias de marketing. El marketing mix es un análisis que normalmente imparten las empresas para desarrollar los aspectos internos. Las variables básicas que se analizan en este plan son: producto, precio, distribución, y promoción. En este caso en concreto al ser un plan de marketing para posicionar el maratón de Valencia, los datos que analizaremos varían según su naturaleza. Para acabar el último capítulo, se hablará del impacto económico que supone para Valencia poseer una de las maratones más importantes del mundo, ya que promueve el turismo a gran escala y por lo tanto, que la ciudad se enriquezca notablemente. Para finalizar el trabajo, se elaborará un punto de conclusiones, que resumirá todos los aspectos más importantes y destacables de cada capítulo del trabajo, y hará una valoración final del plan de empresa. es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Maratón Valencia Trinidad Alfonso es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Posicionamiento de marca es_ES
dc.subject Maratón es_ES
dc.subject Turismo urbano es_ES
dc.subject Turismo de Maratones es_ES
dc.subject Turismo deportivo es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Ciudad de Valencia es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Turismo de maratones: plan de marketing para posicionar el maratón de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramón Collado, L. (2017). Turismo de Maratones: Plan de marketing para posicionar el maratón de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/89062. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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