Resumen:
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[ES] Se pretende a través de este Trabajo Final de Carrera dar una visión global de los pasos dados
para la implantación de un Plan de Marketing Digital dentro de una pequeña empresa valenciana
dedicada a la venta y ...[+]
[ES] Se pretende a través de este Trabajo Final de Carrera dar una visión global de los pasos dados
para la implantación de un Plan de Marketing Digital dentro de una pequeña empresa valenciana
dedicada a la venta y comercialización de todo tipo de mobiliario de cocina de diseño en Valencia y
provincia.
El trabajo se enmarca dentro de los trabajos realizados por el alumno para la empresa "Arenes i
Romero" en cuanto al desarrollo de las distintas herramientas y mecanismos existentes hoy en día
para una mejor de la presencia en la red, tanto desde el punto de vista de la web o webs -en este
caso- con las que contaban la empresa, así como en redes sociales y otros canales óptimos para dar a
conocer la misma.
Previamente a los trabajos desarrollados se realizaron distintos análisis del entorno a la propia
empresa.
Es el punto 2. Antecedentes el más genérico en cuanto a su desarrollo ya que pretende dar una
visión, desde datos documentados, de la propia experiencia del alumno -dada su formación como
Ingeniero Técnico en Obras Públicas- y posteriores trabajos profesionales en el campo de la
Construcción y Reformas de viviendas, de:
a) ¿Qué se entiende por Marketing Digital?
b) ¿Cuál es la penetración de las PYMES españolas en internet, redes sociales, etc.?
c) El estado pasado y presente del sector Construcción y en especial del subsector Reformas.
El apartado 3 trata de forma más interna de dar una visión de la situación de la empresa Arenes i
Romero en cuanto a su organización, recursos humanos e incluso de qué actuaciones realiza en cuanto
al marketing "offline".
El punto 4. Análisis del entorno lleva a cabo un análisis más analítico del entorno en el que se
relaciona la empresa. Dicho análisis recoge tanto factores externos: políticos, económicos, sociales, de
la propia competencia... como internos atendiendo a las características propias de la empresa.
El apartado 5 lleva a cabo la aplicación del caso práctico y se realiza una descripción más detallada del
trabajo propiamente dicho de desarrollo del Plan de Marketing Digital haciendo una primer análisis de
la situación de la implantación de aspectos de dicha vertiente del marketing actual existían en la empresa desde página web corporativa, pasando por redes sociales hasta sí en aquel momento se
realizaba alguna técnica relacionada: emailings, publicación de post ...
Los siguientes puntos de este apartado tratan más en profundidad el propio Plan de Marketing desde
todos los aspectos que se realizaron y en todas sus fases, desde la fijación de estrategias y objetivos,
las técnicas empleadas para la implantación de estos, planes de acción, cuantificación económica de
estos y parte de la monitorización o análisis de resultados que se ha podido extraer de las fases previas
aplicadas.
En la finalización del desarrollo de este TFC se realizan una serie de recomendaciones y conclusiones a
lo desarrollado por el alumno entre las que destacan la necesidad de implicar más a la gerencia,
personal y personal externo relacionado con procesos finales de montaje, etc., en la necesidad de
tener en cuenta las acciones en materia de Marketing Digital en sus labores dado que pueden aportar
importante e interesantes ideas y recursos muy necesarios para que la imagen de la empresa a través
de estos canales se vea mejorada y reforzada.
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