- -

Desarrollo de un plan de marketing digital en una pyme: Arenes i Romero / Estudio de diseño de mobiliario de cocina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un plan de marketing digital en una pyme: Arenes i Romero / Estudio de diseño de mobiliario de cocina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Correas Cebrián, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-11T17:06:17Z
dc.date.available 2017-10-11T17:06:17Z
dc.date.created 2017-09-13
dc.date.issued 2017-10-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89066
dc.description.abstract [ES] Se pretende a través de este Trabajo Final de Carrera dar una visión global de los pasos dados para la implantación de un Plan de Marketing Digital dentro de una pequeña empresa valenciana dedicada a la venta y comercialización de todo tipo de mobiliario de cocina de diseño en Valencia y provincia. El trabajo se enmarca dentro de los trabajos realizados por el alumno para la empresa "Arenes i Romero" en cuanto al desarrollo de las distintas herramientas y mecanismos existentes hoy en día para una mejor de la presencia en la red, tanto desde el punto de vista de la web o webs -en este caso- con las que contaban la empresa, así como en redes sociales y otros canales óptimos para dar a conocer la misma. Previamente a los trabajos desarrollados se realizaron distintos análisis del entorno a la propia empresa. Es el punto 2. Antecedentes el más genérico en cuanto a su desarrollo ya que pretende dar una visión, desde datos documentados, de la propia experiencia del alumno -dada su formación como Ingeniero Técnico en Obras Públicas- y posteriores trabajos profesionales en el campo de la Construcción y Reformas de viviendas, de: a) ¿Qué se entiende por Marketing Digital? b) ¿Cuál es la penetración de las PYMES españolas en internet, redes sociales, etc.? c) El estado pasado y presente del sector Construcción y en especial del subsector Reformas. El apartado 3 trata de forma más interna de dar una visión de la situación de la empresa Arenes i Romero en cuanto a su organización, recursos humanos e incluso de qué actuaciones realiza en cuanto al marketing "offline". El punto 4. Análisis del entorno lleva a cabo un análisis más analítico del entorno en el que se relaciona la empresa. Dicho análisis recoge tanto factores externos: políticos, económicos, sociales, de la propia competencia... como internos atendiendo a las características propias de la empresa. El apartado 5 lleva a cabo la aplicación del caso práctico y se realiza una descripción más detallada del trabajo propiamente dicho de desarrollo del Plan de Marketing Digital haciendo una primer análisis de la situación de la implantación de aspectos de dicha vertiente del marketing actual existían en la empresa desde página web corporativa, pasando por redes sociales hasta sí en aquel momento se realizaba alguna técnica relacionada: emailings, publicación de post ... Los siguientes puntos de este apartado tratan más en profundidad el propio Plan de Marketing desde todos los aspectos que se realizaron y en todas sus fases, desde la fijación de estrategias y objetivos, las técnicas empleadas para la implantación de estos, planes de acción, cuantificación económica de estos y parte de la monitorización o análisis de resultados que se ha podido extraer de las fases previas aplicadas. En la finalización del desarrollo de este TFC se realizan una serie de recomendaciones y conclusiones a lo desarrollado por el alumno entre las que destacan la necesidad de implicar más a la gerencia, personal y personal externo relacionado con procesos finales de montaje, etc., en la necesidad de tener en cuenta las acciones en materia de Marketing Digital en sus labores dado que pueden aportar importante e interesantes ideas y recursos muy necesarios para que la imagen de la empresa a través de estos canales se vea mejorada y reforzada. es_ES
dc.format.extent 160 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing digital es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Sector Construcción e Industrias Auxiliares es_ES
dc.subject Diseño de interiores es_ES
dc.subject Mobiliario de cocina es_ES
dc.subject Pequeña y mediana empresa (PYME) es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Desarrollo de un plan de marketing digital en una pyme: Arenes i Romero / Estudio de diseño de mobiliario de cocina es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Correas Cebrián, S. (2017). DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL EN UNA PYME: ARENES I ROMERO / ESTUDIO DE DISEÑO DE MOBILIARIO DE COCINA. http://hdl.handle.net/10251/89066. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem