Resumen:
|
[ES] Este trabajo se centra en el diseño de un modelo de análisis de costes de transporte de mercancías por ferrocarril en España ya que es un modo de transporte que no se ha desarrollado a la misma velocidad que el resto ...[+]
[ES] Este trabajo se centra en el diseño de un modelo de análisis de costes de transporte de mercancías por ferrocarril en España ya que es un modo de transporte que no se ha desarrollado a la misma velocidad que el resto y cada vez puede aportar más ventajas en la intermodalidad que se da en la sociedad actual.
Para ello, primero se analiza el programa ACOTRAM dirigido exclusivamente para el transporte de mercancías por carretera, para luego compararlo con las variables ferroviarias.
Posteriormente se definen y limitan cada una de las variables en las que incurre el transporte ferroviario de mercancías identificando los costes fijos y los variables, estas son: locomotora, vagones, personal de conducción, cánones ferroviarios, energía de tracción, seguros y servicios de ADIF.
Finalmente, se informa de donde obtener toda la información para poder crear la base de datos del programa de análisis de costes ferroviarios y se muestra una posible estructura de la herramienta con las celdas que debería tener para que el usuario pueda introducir sus costes de empresa y finalmente compararlos con el resto de costes de mercado.
[-]
[CA] Aquest treball es centra en el disseny d'un model d'anàlisi de costos de transport de mercaderies per ferrocarril a Espanya ja que és un mode de transport que no s'ha desenrotllat a la mateixa velocitat que la resta ...[+]
[CA] Aquest treball es centra en el disseny d'un model d'anàlisi de costos de transport de mercaderies per ferrocarril a Espanya ja que és un mode de transport que no s'ha desenrotllat a la mateixa velocitat que la resta i que cada vegada pot aportar més avantatges per als recorreguts de llargues distàncies en la intermodalitat que es dóna en la societat actual.
Per això, primer s'analitza el programa ACOTRAM dirigit exclusivament per al transport de mercaderies per carretera, per a després comparar-ho amb les variables ferroviàries
Posteriorment es defineixen i limiten cadascuna de les variables en què incorre el transport ferroviari de mercaderies identificant els costos fixos i els variables, estes són: locomotora, vagons, personal de conducció, cànons ferroviaris, energia de tracció, segurs i servicis d'ADIF.
Finalment, s'informa d'on obtindre tota la informació per a poder crear la base de dades del programa d'anàlisi de costos ferroviaris i es mostra una possible estructura de la ferramenta amb les cel·les que hauria de tindre perquè l'usuari puga introduir els seus costos d'empresa i finalment comparar-los amb la resta de costos de mercat.
[-]
[EN] This paper focuses on the design of a model of cost analysis of freight transport by railway in Spain as it is a mode of transport that has not developed at the same speed as the rest and can provide more advantages ...[+]
[EN] This paper focuses on the design of a model of cost analysis of freight transport by railway in Spain as it is a mode of transport that has not developed at the same speed as the rest and can provide more advantages in the intermodality that occurs in today's society.
This is why this paper focuses on the design of a model of analysis of freight costs by rail. First we analyze the ACOTRAM program exclusively for the transport of goods by road, and then compare it with the railway variables.
Subsequently, each of the variables in which rail is incurred are defined and fixed, identifying the fixed costs and the variables, which are: locomotive, wagons, engine drivers, railway charges, traction power, insurance and ADIF services.
Finally, it is informed where to obtain all the information to be able to create the database of the program of analysis of rail costs and show a possible structure of the tool with the cells that it should have so that the user can introduce its costs of enterprise with the objective of comparing them with the rest of market costs.
[-]
|