Resumen:
|
[ES] El objetivo del TFG es proporcionar un sistema de control e identificación de
usuarios/asistentes a un evento en concreto. La aplicación móvil está destinada para que
los empleados del evento conozcan en tiempo real ...[+]
[ES] El objetivo del TFG es proporcionar un sistema de control e identificación de
usuarios/asistentes a un evento en concreto. La aplicación móvil está destinada para que
los empleados del evento conozcan en tiempo real la información mas importante de un
evento, como es el numero de personas que está presente en el recinto. De está manera,
las autoridades competentes podrán conocer si se está cumpliendo con el aforo
permitido. El sistema, se basa en una aplicación móvil disponible tanto en IOS como
Android, desarrollada con la tecnología de Google GWTP ( mediante el modelo MVP,
vista controlador) y con el motor de aplicaciones donde corre la aplicación y está la base
de datos. La aplicación móvil consiste en un navegador web, pero pasado por la
herramienta Cordova, la cual con los ajustes necesarios, nos permite que el navegador
embebido se comporte como una aplicación nativa, sin tener que desarrollar la
aplicación para cada sistema operativo. Para el control del acceso de los usuarios, se
cuenta con un lector capaz de identificar pulseras pasivas RFID que portará el usuario;
se identificará tanto la entrada como la salida. El sistema será capaz de comunicarse con
el backend necesario para verificar que el usuario puede acceder al recinto, además de
proporcionar información en tiempo real del aforo actual. Por lo tanto, también se ha de
desarrollar un programa capaz de identificar las pulseras, y comunicarse con el backend.
Otras ventajas que supone esta tecnología, es que se evita la reventa de entradas, ya que
las pulseras van asociadas al asistente del evento. Los objetivos serán el desarrollo de la
aplicación móvil, del backend y el desarrollo del sistema de lectura. El plan de trabajo
es seguir una metodología ágil basada en sprints de tres semanas, acordando al inicio de
cada sprint qué componentes y trabajos se van a llevar a cabo, y a la finalización del
sprint, realizar una reunión, para ver qué puntos se han cumplido y cuales no, además de
mostrarle las sucesivas progresiones del producto.
[-]
[CA] L'objectiu del TFG és proporcionar un sistema de control e identificació
d'usuaris/assistents a un esdeveniment en concret. L'aplicació mòbil està destinada
perquè els empleats de l'esdeveniment coneguen en temps ...[+]
[CA] L'objectiu del TFG és proporcionar un sistema de control e identificació
d'usuaris/assistents a un esdeveniment en concret. L'aplicació mòbil està destinada
perquè els empleats de l'esdeveniment coneguen en temps real la informació mes
important d'un esdeveniment, com és el nombre de persones que està present al recinte.
D'aquesta manera, les autoritats competents podran conèixer si s'està complint amb
l'aforament permès. El sistema, es basa en una aplicació mòbil disponible tant en IOS
com Android, desenvolupada amb la tecnologia de Google GWTP (mitjançant el model
MVP, vista controlador) i amb el motor d'aplicacions on corre l'aplicació i on està la
base de dades. L'aplicació mòbil consisteix en un navegador web, però passat per l'eina
Cordova, la qual amb els ajustos necessaris, ens permet que el navegador encastat es
comporte com una aplicació nativa, sense haver de desenvolupar l'aplicació per a cada
sistema operatiu. Per al control de l'accés dels usuaris, es compta amb un lector capaç
d'identificar polseres passives RFID que portarà l'usuari; s'identificarà tant l'entrada com
l’eixida. El sistema serà capaç de comunicar-se amb el backend necessari per verificar
que l'usuari pot accedir al recinte, a més de proporcionar informació en temps real de
l'aforament actual. Per tant, també s'ha de desenvolupar un programa capaç d'identificar
les polseres, i comunicar-se amb el backend. Altres avantatges que suposa aquesta
tecnologia, és que s'evita la revenda d'entrades, ja que les polseres van associades a
l'assistent de l'esdeveniment. Els objectius seran el desenvolupament de l'aplicació
mòbil, del backend i el desenvolupament del sistema de lectura. El pla de treball és
seguir una metodologia àgil basada en sprints de tres setmanes, acordant l'inici de cada
sprint quins components i treballs es van a dur a terme, i a la finalització del sprint, fer
una reunió, per veure quins punts s'han completat i quins no, a més de mostrar-li les
successives progressions del producte.
[-]
[EN] The aim of this project is providing a concrete event with a special control
and identification system for users and visitors. The mobile app is assigned to the
workers to know about the most important information ...[+]
[EN] The aim of this project is providing a concrete event with a special control
and identification system for users and visitors. The mobile app is assigned to the
workers to know about the most important information of the event in real time, such as
the amount of people which is inside of the enclosure at that moment. This way, the
authorities would be able to know if the assistant limit is being respected. The system is
based on a mobile app which is available in IOS and Android, and developed with
Google GWTP technology (throughout MVP model, controller mode) and there is an
app runner in which the app works and where the data base is located. The app basically
consists on a web navigator, but it has been passed through Cordova tool, which, with
the required setting, allows us to treat the embedded navigator as a native app, without
being necessary to develop the app for each system. Regarding the users’ access control,
we count on a lector with the ability to identify RFID passive bracelets which will be
expected to be worn by the assistants; they will be identified in the entrance as much as
in the exit. The system will be able to communicate with the necessary backend to
verify that the user can get into the enclosure, and also it will supply with real time
information about the current capacity. Therefore, it’s necessary to develop a program
which has to be able to identify the bracelet and to communicate with the backend. This
kind of technology involves other advantages, such as avoiding tickets resale, thanks to
the connection between the assistants and their bracelets. The objectives will be the
development of the mobile app, the backend and the lecture system. The working plan
is focused on following an agile methodology based on three-weeks sprints, guided by
the agreement about which kind of components and projects are going to be
accomplished. After that, in the end of the sprint, a reunion will be celebrated in order to
know whether or not the aims have been achieved, as well as showing the actual
improvement of the product.
[-]
|